13/02/2019

En marzo arranca la inscripción para las Becas Progresar

En marzo arranca la inscripción para las Becas Progresar

En marzo se abrirá la inscripción para acceder al programa de Becas Progresar para todos los alumnos terciarios y universitarios del país. Los montos se mantendrán igual que en el 2018, pero se agregan nuevas exigencias para acceder al beneficio.

Según lo anunciado por el Ministerio de Educación de la Nación, la nueva convocatoria para inscribirse al programa de las Becas Progresar se extenderá desde el 1 al 31 de marzo, mediante la página web https://becasprogresar.educacion.gob.ar/.

Pese a la alta tasa de inflación anual, este año se mantienen los valores de ayuda. El monto se paga en diez cuotas mensuales iguales, y el total de lo percibido depende del año que se estudie, y de la carrera.

Las denominadas carreras estratégicas recibirán montos más altos ( como es el caso de las ingenierías, carreras exactas o enfermería, por ejemplo), y no serán iguales para todo el país. Para la Patagonia, el monto que se otorga es más alto que el resto.

Las becas van desde 1.250 pesos (primario y secundario) hasta 4.900 pesos en caso de que fuera una carrera estratégica. 

Entre los requisitos, los ingresos familiares totales no podrán superar hasta tres salarios mínimos vitales y móviles, lo que representa hoy 35.700 pesos.

Los estudiantes que hayan repetido en 2018 quedarán fuera del beneficio, al igual que aquellos alumnos de nivel terciario o universitario que no hayan aprobado el 50 por ciento de las materias del programa de estudio.

En el caso de los universitarios, deben aprobar la mitad de las asignaturas, a diferencia de años anteriores en los que alcanzaba con dos materias aprobadas para ser beneficiario.

 

¿Quién se puede postular?

 Para poder postular a línea de Becas Progresar se deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

Te puede interesar
Ultimas noticias