12/02/2019

Lanzaron una aplicación para tener el carnet de conducir en el celular

El Gobierno Nacional lanzó la Licencia Nacional de Conducir digital, una aplicación que permite no tener que cargar con el registro de forma física.

Lanzaron una aplicación para tener el carnet de conducir en el celular

El Gobierno Nacional lanzó la Licencia Nacional de Conducir digital, una aplicación que permite no tener que cargar con el registro de forma física al sólo tener una constancia del mismo en el celular. 

La documentación, que se podrá acceder desde la aplicación "Mi Argentina", desarrollada por el gobierno nacional, tendrá la misma validez que la versión en carnet. “(Es) un sistema rápido, seguro y eficaz que permite presentar la documentación del vehículo a través del celular", indicó al respecto el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Y agregó que "Este es un beneficio para los 19 millones de personas que tienen la licencia nacional porque ahora van a poder llevar nuestra licencia de conducir a todos lados en nuestro celular”.

Se podrá acceder a la licencia de conducir desde la aplicación, que estará disponible desde las tiendas digitales de los dispositivos móviles. Entrará en vigencia en los próximos días, cuando la iniciativa se publique en el Boletín Oficial

Cómo usarla

Los usuarios deberán estar registrados con una cuenta en la App Mi Argentina, que se encuentra disponible para descargar en el link www.argentina.gob.ar/app para IOS y Android.

Los ciudadanos que cuenten con una clave nivel 3, podrán descargar su Licencia Nacional de Conducir en formato digital de manera gratuita, sin tener que realizar ningún trámite extra. Como se comentó, la Licencia Nacional cuenta con medidas de máxima seguridad. Una de ellas es la utilización de un Token.

Este Token, se actualiza cada 24 horas, por eso será indispensable que el móvil en el que se porta la Licencia Nacional Digital tenga una conexión a internet al menos cada 24 horas. La Licencia podrá ser presentada en todos los controles que la requieran y tendrá la misma validez que la versión impresa. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias