12/02/2019

Comenzó el recambio de la colectora cloacal en Los Olmos

Comenzó el recambio de la colectora cloacal en Los Olmos

El Gobierno provincial anunció que el plan de 12 obras para llevar a cabo el recambio cloacal de la ciudad está avanzando. La empresa estatal Aguas Rionegrinas, por medio de la contratada Rimsol, dio inicio a la segunda obra del plan con el recambio de la colectora cloacal del barrio Los Olmos.

“En simultáneo hay distintos frentes de obra de recambio de colectoras en la ciudad para atacar la crisis de un sistema cloacal obsoleto y deteriorado; y por el que la Provincia resolvió invertir $50.000.000”, destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri. La segunda etapa de la obra conlleva una inversión aproximada de $5.500.000.

Los primeros trabajos de esta obra comenzaron con el reemplazo del colector cloacal de calle Viedma, entre Resistencia y Jujuy, aserrado del pavimento y los preparativos para la depresión de la napa. 

Además, la empresa Rimsol, deberá realizar los empalmes de la nueva cañería a las bocas de registro existentes. El recambio se realizará mediante el método de entubamiento que evita la rotura del asfalto y las complicaciones en la vía pública.

Esta obra se suma a la primera del plan, que ya está próxima a concluir en calle 9 de Julio, entre España y Santa Cruz. En este caso, los trabajos están a cargo de la empresa CHS SRL y significaron una inversión de $ 6.000.000.

“Ya se colocaron 250 metros nuevos de colectoras, y ahora se continúa con dos cuadras más. Cada cuadra que se finaliza se hacen con las correspondientes conexiones domiciliarias”, resaltó el Ministro. Esta obra contempla el recambio de 450 metros de cañería.

También se iniciaron tareas preliminares en tramos de calle Maipú, contemplando el recambio total de las colectoras ubicadas en calle Gadano, entre Mendoza y Fleming; Isidro Lobos, entre Córdoba y Mendoza; Maipú, entre 25 de Mayo e Irigoyen; Gelonch, entre Fleming y Mendoza y Neuquén, entre Alsina y Artigas, según el comunicado de la institución.  (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias