11/02/2019

Récord de participantes en el Triatlón Cross de la Fiesta Nacional de la Manzana

Récord de participantes en el Triatlón Cross de la Fiesta Nacional de la Manzana

El Triatlón Cross, la clásica competencia que acompaña a la Fiesta Nacional de la Manzana, concluyó ayer con un número récord de participantes entre sus filas: cerca de 280 personas de diferentes ciudades se disputaron el podio del evento que se disputó en el balneario Apycar de General Roca.

Pero los ganadores sólo fueron dos: La roquense Yanina Ferroni y el sanjuanino Gonzalo Tellechea se quedaron con el triunfo en el VII Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana.

Para Tellechea, quien sacó medallas en los juegos olímpicos de Londres 2012 y también en Río 2016, ayer se quedó con el primer puesto de uno de los eventos más codiciados de General Roca por más por quinta vez. 

En caballeros, Tellechea fue el primero en completar los 1.250 metros de natación y salir del parque cerrado para iniciar el mountain bike. Detrás del cuyano se ubicaron los neuquinos Mario De Elias y Francisco Moisés, el roquense Maximiliano Morales y los cipoleños Juan Manuel Graña y Marco Minnena y el bonaerense Andrés Darricau, entre otros. En los 35 kilómetros de ciclismo, Tellechea y Morales trabajaron juntos adelante pero el sanjuanino fue el primero cerrar el parcial y salir a correr. El cierre fue con los 10 kilómetros de running. Tellechea mantuvo el ritmo y se llevó la victoria en 2h 10m 00s

Ferroni también siguió sumando triunfos, ya que la deportista roquense se coronó en la competencia por séptima vez consecutiva. Su tiempo fue de 2h 42m 16s.

En damas, el segundo puesto fue para la roquense Andrea Peña (2h 52m). Tercera llegó la cervantina Claudia Chichilnik (2h 53m 28s). Detrás terminó la debutante bonaerense Erika Simón y quinta clasificó la neuquina Soledad Seewald. Luego se ubicaron la cervantina Viviana Maida, la roquense Valentina León y la neuquina María Paula Kohon.

La prueba regional es posible por la organización de la Dirección de Deportes – Secretaría de Desarrollo Social del municipio roquense. Este año convocó a representantes de más de 20 ciudades de Buenos Aires, San Juan, Neuquén y Río Negro. También sumó una versión short para los que se inician y una prueba kids para incentivar a los más chicos.

En el Tria Short, en caballeros, la victoria fue para el juvenil roquense Federico Rosas que completó el recorrido en 1h 01m 10s. En este caso fueron 500 metros de natación, 15 kilómetros de mountain bike y 5 de running. Fue escoltado por el representante de Plottier, Facundo Villagrán y el viedemense Miguel Cabrera.

El cuarto puesto fue para el representante de Rincón de Los Sauces, Lucas Campos y quinto quedó el allense Alfredo Toledo (1h 06m 32s). En damas, la vencedora fue la local Alejandra Fantile (1h 18m 41s), escoltada por la  roquense Valeria Hernández y la neuquina Mariela Hernández. Luego se ubicaron Carolina Díaz y Fabiana González.

El roquense Néstor Pérez y el cervantino Oscar Uicich ganaron la general en 2h 32m 08s. El segundo lugar quedó en manos de los allenses Danilo Allamilla y Francisco Guanque. (ANR)


Fotos: Prensa Municipio de General Roca

Te puede interesar
Ultimas noticias