11/02/2019

Los turistas chilenos dejaron más de 56 millones de pesos durante enero en Río Negro

Los turistas chilenos dejaron más de 56 millones de pesos durante enero en Río Negro

Más de 7400 visitantes chilenos eligieron Río Negro para disfrutar sus vacaciones durante el primer mes del año, cifra que representa el 80% del turismo correspondiente al país limítrofe. Y el número se intensifica al conocer que generaron un impacto económico de $56.066.340.

“Los chilenos siguen eligiendo Río Negro; lo vemos en la Cordillera y también se ve reflejado en las playas. Desde el Ministerio llevamos adelante acciones promocionales en este sentido y empezamos a ver los resultados”, describió la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras.

Los turistas que cruzaron la cordillera para elegir a Río Negro como su lugar de vacaciones gastaron en promedio, por día, $2498 cada uno. Y por lo que se relevó, pasaron un total de 3 días de estadía.

El cambio favorable, un paisaje único y extraordinario, la oferta de gastronomía regional y la rica variedad de cervezas artesanales fueron sólo algunas de las razones por las cuales 7460 turistas chilenos eligieron pasar sus vacaciones en la provincia.

El dato lo recogió el Observatorio Turístico de la cartera provincial. (ANR)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento