10/02/2019

¿Cuáles son los útiles escolares que entrarán en Precios Cuidados?

¿Cuáles son los útiles escolares que entrarán en Precios Cuidados?

El Programa Precios Cuidados incorporó a su lista 37 artículos escolares. El objetivo es abaratar los costos de los productos necesarios para el comienzo del ciclo lectivo 2019.

Los artículos son brindados por marcas como BIC, Pelikan y Filgo. Y la lista de útiles abarca desde correctores, resaltadores, bolígrafos, lapiceras, minas, portaminas, lapices negros y de colores; hasta rotuladores, marcadores, plastilina, reglas, plasticola, crayones, gomas y cartuchos, entre otros.

“Estas nuevas alternativas fortalecen el surtido de opciones del programa, garantizando su presencia en góndola a precios más bajos que el promedio del mercado”, señaló la Secretaría de Comercio Interior a través de un comunicado.

Mientras que el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, señaló: “Queremos colaborar con las familias en el comienzo de clases y lo vimos posible contando con la disponibilidad de útiles con Precios Cuidados”.

El INDEC releva todos los meses los precios de la Canasta Básica Alimentaria integrada por 30 productos de primera necesidad (pan, galletitas, arroz, harina, carnes, leche, entre otros). Los productos equivalentes a esta canasta en Precios Cuidados se adquieren 25% más baratos en promedio y hasta un 47% en algunos productos.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El dirigente de ATE destacó el acuerdo alcanzado con el gobierno provincial y dijo que el 2018 es “uno de los períodos de mayor avance en materia de derechos laborales”.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento