09/02/2019

ATE: Se acuerdan beneficios para los porteros

ATE: Se acuerdan beneficios para los porteros

Esta mañana (09/02), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó sobre el acuerdo al que llegaron con las autoridades del Ministerio de Educación el pase a contrato de acuerdo al régimen que establece la Ley 1.844 de la totalidad de porteros y personal de servicio de apoyo (PSA).

El acuerdo se pactó con la Ministra Mónica Silva, y significó un importante paso para terminar con la precarización laboral e igualar en sus derechos a los trabajadores estatales de la administración pública rionegrina.

El objetivo nació del reclamo de regularización de los trabajadores que cumplían servicio como porteros o personal de servicio de apoyo (PSA) en distintas escuelas de la provincia bajo el régimen de horas cátedra.

El Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, manifestó: "Con este acuerdo se igualan los derechos de todos los trabajadores en uno de los sectores que sostienen el sistema educativo público en la provincia. Debemos seguir jerarquizando a los porteros de escuela porque su aporte es esencial a la hora de garantizar los principales derechos de las franjas sociales más vulnerables. Hemos dado otro paso más para evitar que exista precarización en el Estado".

El gremio obtuvo también una respuesta positiva para otra de sus demandas centrales: la cancelación íntegra de la millonaria deuda en concepto de horas suplementarias (Resolución 790/09), consiguiendo además que las mismas sean liquidadas con aumento de manera retroactiva.

En este punto, con el último sueldo los porteros que realizaron trabajo extraordinario percibieron conjuntamente el pago de los meses de octubre, noviembre y diciembre en los 16 Consejos Escolares con los nuevos valores que representan casi un 50% de aumento, pasando de los antiguos 57 pesos a 100 pesos.

Por último, el gremio informó que durante los próximos días se mantendrá un nuevo encuentro con los funcionarios de Educación, a los efectos de avanzar en la modificación y perfeccionamiento del sistema y lograr una liquidación anticipada de las horas extraordinarias. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias