08/02/2019

Preocupación por una amenaza de bomba en el predio de la Fiesta Nacional de la Manzana

Preocupación por una amenaza de bomba en el predio de la Fiesta Nacional de la Manzana

La policía de Roca recibió una nueva amenaza de bomba este miércoles: esta vez, se trató de una denuncia sobre el predio de la Fiesta Nacional de la Manzana. La llamada resultó ser falsa, pero encendió alarmas de preocupación al tener el antecedente del intento de atentado  perpetuado dos semanas atrás en la ciudad.

Según las fuentes policiales consultadas, la policía recibió una llamada que alertaba de un posible artefacto explosivo en el predio en que hoy se llevará a cabo la Fiesta Nacional de la Manzana. Tras realizar el peritaje correspondiente, indicaron que no encontraron ningún artefacto en el predio, ni en las inmediaciones del mismo.

A la par, reafirmaron que el operativo de seguridad de la Fiesta se viene trabajando desde hace meses, por lo que estarían controladas todas las posibles variables que puedan llegar a acontecer.

Pero el hecho es preocupante, si se considera que dos semanas atrás la policía fue alertada de una bomba en el centro de Roca, y la amenaza resultó ser cierta. 

La bomba fue plantada en la esquina de Keneddy y Gadano, acompañada con un cartel con la frase: "No más policías en las esquinas".

El mensaje, se estimó en su momento, estaría adjudicado a un grupo anarquista. En el mismo se pudo apreciar el signo que caracteriza al movimiento como parte del texto: la letra A en mayúscula, rodeada por un círculo, estaba escrita sobre el papel. 

Pero la investigación sobre el hecho  caratulado como un “delito contra la seguridad pública” aún continúa abierta, por lo que esta nueva amenaza vuelve a incomodar en la agenda de seguridad de la región. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias