08/02/2019

ATE se declaró "en estado de alerta permanente" ante el cierre de oficinas del PAMI

ATE se declaró "en estado de alerta permanente" ante el cierre de oficinas del PAMI

La resolución 2019-225, publicada por PAMI el viernes 1° de febrero, dispuso el cierre de 10 dependencias de la obra social de los jubilados, ubicadas en Piñeyro, Quequén, San Agustín, Dolavon, La Puerta, Juan Manuel de Rosas, Santa Lucía, Nonogasta, en Neuquén y en Puerto General San Martín. 

"Miles de jubilados deberán ahora trasladarse a otras dependencias para realizar todos sus trámites, situación que genera grandes dificultades y nuevos gastos imposibles de afrontar", señalaron desde el espacio. 

Es por ello que el miedo de los gremialistas es que el recorte llegue a la región. “El gobierno sigue descargando penurias sobre nuestros adultos mayores, cuando lo que debería hacer es garantizarles derechos después de toda una vida de aportes al Estado”, señaló Rodrigo Vicente, coordinador de organismos nacionales de ATE. 

El dirigente destacó que el sindicato no va a permitir esta avanzada sobre un segmento de la población que ya no sabe cómo seguir adelante frente a la suma de recortes. 

“Estamos en estado de alerta para frenar estas decisiones que solo continúan con el desamparo. En un marco inflación y aumento contante de tarifas en todos los servicios, se recortan salarios, prestaciones, medicamentos, y ahora directamente el acceso a oficinas donde miles de jubilados llevaban adelante sus trámites”, concluyó. 

Es así que desde la seccional local se repudió la política que lleva adelante el gobierno nacional, y se mantendrán en alerta. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias