07/02/2019

La izquierda presentará sus candidatos para Río Negro junto a Nicolás del Caño

La izquierda presentará sus candidatos para Río Negro junto a Nicolás del Caño

El Frente de Izquierda dará a conocer sus propuestas para la gobernación de Río Negro en una conferencia de prensa en la ciudad de Roca el próximo lunes, con la presencia del diputado nacional Nicolás Del Caño.

La presentación de candidaturas y propuestas será el lunes (11/02) a las 10 horas en un bar céntrico de Avenida Roca y 9 de Julio.

Nicolás del Caño, diputado nacional, resaltó que es la "primera vez que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se presenta con listas provinciales" y que la lista "está integrada por trabajadores, trabajadoras, jóvenes y referentes del movimiento de mujeres que este año salieron con fuerza a las calles".

Afirmó que "tanto a nivel nacional y en la provincia el Frente de Izquierda es la única alternativa para enfrentar el ajuste que pactaron todos los partidos gobernantes con Macri y el FMI”.

Y agregó: "Mi compañera Laura “Xiwe” Santillan, candidata a primer diputada, va pelear por conquistar un nuevo puesto de lucha en la Legislatura provincial para llevar adelante la agenda de los trabajadores, las mujeres y la juventud".

Por su parte la docente y candidata Laura Santillan dijo que que en Río Negro quieren "dar vuelta todo" y que con son la única lista encabezada por mujeres. "Con Norma Dardik, candidata a gobernadora, queremos terminar con los privilegios de la casta política y por eso proponemos que los diputados, diputadas y todos los funcionarios cobren como una maestra como ya lo hacen nuestros legisladores en todo el país" afirmó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias