05/02/2019

Weretilneck: “Hay que seguir creciendo”

Con un efusivo discurso, Alberto Weretilneck lanzó su candidatura para las elecciones 2019. Remarcó la necesidad de profundizar los ejes de integración provincial y desarrollo, en un marco de diálogo social.

Weretilneck: “Hay que seguir creciendo”

El acto de lanzamiento de Juntos Somos Río Negro para las elecciones 2019 recreó la mística de la organización política provincial fundada por Alberto Weretilneck, con un masivo marco de militancia y mucho calor para acompañar la presentación de cada uno de los integrantes de la lista y luego, las palabras del vicegobernador Pedro Pesatti, la candidata a vicegobernadora Arabella Carreras y por último el actual mandatario y ya oficialmente candidato a la reelección Alberto Weretilneck.

“El 7 de abril votamos diálogo o autorismo” indicó Weretilneck, marcando un fuerte diferencia con su principal adversario electoral, Martín Soria. En ese sentido no dudo en señalar los “riesgo” detrás de la elección a gobernador, haciendo énfasis en la necesidad de darle continuidad a una política de integración provincial, con desarrollo y diálogo social.

“Debemos hablarle a los rionegrinos de los riesgos del 7 de abril” dijo Weretilneck, explicando que “vamos a explicarle a los rionegrinos lo que está en juego. Se trata también de defender. Se defiende lo que se quiere. Yo quiero que nosotros defendamos una provincia para todos, no para unos pocos”, señaló.

En ese sentido pidió “que defendamos nuestra historia, nuestra tradición. Lo que somos”. El mandatario levantó una bandera rionegrina, que desató una ovación y le permitió hacer énfasis en la importancia de los valores provinciales, por encima de las discusiones nacionales: “Esta bandera es la bandera de la unidad rionegrina. Que no nos quieran plantar banderas pintadas en Buenos Aires” remarcó, haciendo una clara alusión a la “grieta” nacional que enfrenta kirchneristas y macristas. “Son las banderas de la discusión nacional”, sintetizó.

El mandatario repasó la gestión provincial y afirmó que “nadie duda que el Río Negro de hoy es totalmente distinto al que recibimos cuando empezamos a gobernar”, destacando los logros en cuanto a paz social, y también aspectos concretos del turismo, la integración de las región y los cambios implementados en educación y salud.

“Para que esta provincia siga creciendo hay una sola garantía: Es Juntos Somos Río Negro. Lo decimos desde los hechos. Los rionegrinas y los rionegrinos nos conocen. Saben cómo actuamos, saben lo que es andar y andar por toda la provincia. Nos han visto superar los momentos más difíciles que puede superar una provincia” dijo Weretilneck, que generó sorpresas con una contundente afirmación: “Hemos superado dos presidentes distintos y aquí estamos”.

El gobernador también repasó las adversidades en su gestión: “Superamos sequías, inundaciones, volcanes… y seguimos creciendo. Hemos superado crisis económicas, sociales y aquí estamos. Hemos superado todos las crisis y problemas que se nos cruzaron. Y acá está Juntos gobernando” indicó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias