05/02/2019

“Hay mucha pena en todo Roca por este incendio”, sostuvo Alejandro Palmieri

“Hay mucha pena en todo Roca por este incendio”, sostuvo Alejandro Palmieri

“No dejo sentir, como miles de roquenses, un gran dolor y mucha indignación”, sostuvo el Legislador Alejandro Palmieri, presidente del bloque de JSRN, tras recorrer las instalaciones del ESRN N°9.

Según las primeras pesquisas, el incendio que dejó en sus cimientos a la escuela el ESRN N°9 de la ciudad habría sido intencional, de la mano de un grupo de 5 personas.

“Me pregunto, como tantos vecinos con los que he hablado, porqué en la sociedad roquense tenemos estos atentados, porque hay grupos que van en contra de instituciones tan sensibles para una comunidad como puede ser un colegio o nuestro aeropuerto”, se lamentó el dirigente, al reflexionar también sobre el robo de balizas de señalización en el aeropuerto local.


“Durante todo el verano han estado causando daño. En 9 establecimientos, y en algunos fueron más de una vez”, comentó sobre la ola de siniestros que han ido sucediendo a lo largo de diferentes instituciones educativas en la ciudad.

Sobre lo mismo se expresó ayer el gobernador, Alberto Weretilneck,  quien tras visitar la escuela pronunció que “el hecho de tener 9 hechos vandálicos en el receso de verano en Roca es sumamente llamativo. No hay otro lugar en la provincia donde se ataquen de manera tan fuerte a los edificios escolares”.


Palmieri además se mostró preocupado “porque ahora hay que reubicar más 800 alumnos a un mes del inicio del ciclo lectivo. Esto es un verdadero golpe a la educación pública”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias