04/02/2019

“Tenemos pruebas, en las filmaciones se ven 5 personas ingresar al colegio”

El gobernador se acercó hasta el colegio destruído por el fuego y expresó que es “llamativo” tener 9 hechos vandálicos contra edificios escolares durante el verano. Unificarán las denuncias y evalúan el traslado de la comunidad educativa.

“Tenemos pruebas, en las filmaciones se ven 5 personas ingresar al colegio”

El gobernador Alberto Weretilneck se acercó hasta la ESRN N° 9, el colegio que fue incendiado parcialmente anoche (04/02) y aunque no pudo acceder por el riesgo de derrumbe, recorrió las inmediaciones y brindó precisiones sobre el siniestro.

El mandatario expresó que hay registros fílmicos que dan certeza respecto a que fue un ataque vandálico, e incluso indicó que la provincia cuenta con “unas primeras pruebas donde se ven 5 personas ingresar a la escuela, con mochilas. Tenemos el egreso de esas personas, y diez minutos después se empieza a prender fuego la escuela”, precisó.

Además, Weretilneck en rueda de prensa en el lugar afirmó que “el hecho de tener 9 hechos vandálicos en el receso de verano en Roca es sumamente llamativo. No hay otro lugar en la provincia donde se ataquen de manera tan fuerte a los edificios escolares”.

Respecto a la destrucción provocada al colegio, indicó que “el daño ha sido grave” y que ahora “vamos a ver que recomiendan los especialistas, y si el edificio puede ser recuperado o no puede ser recuperado. Vamos a poner todos los recursos que tenga la provincia para normalizar lo más rápido posible el dictado de clases”.

En total, indicó que la matrícula del colegio es de 781 chicos más otros 170 que concurren a la escuela en el turno noche.

“Tenemos lugares donde albergar a los chicos, así que en ese aspecto el ministerio va a garantizar el normal inicio de clases” afirmó.

Respecto al ataque, precisó que “a las 00:55 los operadores del 911 empiezan a ver el fuego”. Además, el gobernador indicó que las primeras pericias ya brindaron la evidencia de restos de combustibles y botellas.

Consultado por ANR respecto a la autoría del hecho vandálico, Weretilneck señaló que no hubo “ningún mensaje ni reivindicación por parte de ningún grupo”. Por otro lado, recordó que el colegio fue blanco de otro ataques, incluso que el año pasado se realizó un sabotaje sobre el sistema cloacal.

Además, enumeró que distintos establecimientos de la ciudad sufrieron robos, roturas de instalaciones, robos de tanque de agua, entre otros siniestros.

El mandatario anticiò que unificaràn todas las denuncias: “Esperamos que a través de la investigación del Ministerio Público Fiscal y de la Unidad Regional de Policía podamos dar con los responsables”, sentenció. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias