04/02/2019

Quillagua perdió todo en el incendio de la ESRN N° 9

La ONG trabajaba en el lugar, por lo que ya no tienen su espacio de trabajo y además las llamas consumieron juguetes así como también insumos de oficina y de cocina.

Quillagua perdió todo en el incendio de la ESRN N° 9

Las llamas que hoy (04/02) destruyeron gran parte del ESRN Nº (ex Cem Nº 9, ubicado en Gelonch y Avenida Roca) también redujeron a cenizas años de esfuerzo y solidaridad reunidos por la ONG “Quillagua” (“lugar de ayuda mutua”).

Desde la tradicional organización expresaron que “lamentamos profundamente la gran pérdida que sufrieron alumnas, alumnos, docentes, personal no docente y directivos de la institución, dado que al igual que nosotras, han perdido no solo el espacio físico y materiales de suma importancia, sino también su historia, como nosotras la nuestra”.

“Quillagua comenzó a funcionar en el año 2001, gracias a un grupo de cinco personas (en su mayoría Licenciadas en Trabajo Social), contra la violencia de género. A partir de la fecha, concurrieron tanto mujeres como hombres de distintas edades víctimas de violencia en sus distintas actuaciones: de género, familiar, obstétrica, económica, laboral, entre otras, además de niños y niñas, quienes contaban también con su propio espacio para trabajar la temática. En la actualidad, el equipo interdisciplinario cuenta con siete Licenciadas en Trabajo Social, una Abogada, una Psicóloga Social y una Licenciada en Psicopedagogía; equipo que perdió todo el trabajo de años por el incendio” explicaron.

A través del comunicado, informaron que “por el momento no contamos con espacio físico para el trabajo semanal de la ONG, pero que estamos buscando y comunicaremos cuando lo tengamos. También, quienes quieran colaborar con materiales: insumos de oficina, juguetes y juegos, insumos de cocina, puede hacerlo comunicándose al número 2984666605”. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias