01/02/2019

Encontraron al hombre acusado del femicidio de Valeria Coppa

Encontraron al hombre acusado del femicidio de Valeria Coppa

Esta mañana detuvieron a Mariano Cordi, el hombre que estaba siendo buscado por el femicidio de Valeria Coppa. Lo encontraron deshidratado en la ladera de una montaña, en la zona de valle El Challhuaco.

Hoy, cerca de las 10 horas, Gendarmería, personal del COER y la Policía de Río Negro encontraron a Mariano Cordi, quien se encontraba prófugo de la justicia tras ser considerado como el principal sospechoso de la muerte de Valeria Coppa.

La investigación en la zona comenzó ayer a la noche. “La visibilidad era imposible,  pero encontramos allí un arma de fabricación casera con las mismas características de la que habría dado muerte a Valeria, los documentos del acusado, tarjetas de débito y crédito, dinero y algunas manchas hemáticas y sustancias tóxicas. Sin embargo no habíamos encontrado a Cordi, y ese era nuestro objetivo”,  indicaron desde la Fiscalía de Delitos contra las Personas.

La búsqueda se retomó en la mañana de hoy, especialmente con los agentes del COER, por las características del terreno. "A unos 350 metros de la cumbre del cerro, en pendiente hacia abajo, se pudo dar con Cordi que se encontraba en el lugar”, agregaron desde el espacio.

El femicidio de Valeria se produjo el miércoles pasado cuando, según la acusación, el hombre efectuó un disparo a su ex pareja con un arma de fabricación casera calibre 22.

En la búsqueda intervinieron agentes de la totalidad de las Unidades de la Policía de Río Negro, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendamería Nacional. En la tarde de ayer, a partir de diversas versiones que debían ser confirmadas, se sumó la Policía de Neuquén y Chubut en dichas jurisdicciones. La misma incluyó además el rastrillaje con drones y la participación de la División canes de la Fuerza de Seguridad Provincial.

Ampliaremos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias