31/01/2019

Salud, prevención y seguridad

Salud, prevención y seguridad

Desde la Comisión organizadora de la Fiesta Nacional de la Manzana 2019 detallaron el operativo de seguridad que se va a implementar en el Predio de la Manzana durante los 3 dias de la Fiesta, con el objetivo de brindar cobertura a los miles de espectadores que se acercarán al predio.

La fiesta se desarrollará los días 8, 9 y 10 de febrero, en el espacio habitual ubicado al sur de la Ruta Nacional N° 22, entre las calles Viterbori y Gobernador Castello.

Para esta edición está previsto la colaboración de 20  profesionales de la salud, 4 ambulancias , 10 bomberos y dos autobombas, además de 15 integrantes de Defensa Civil.

Se instalarán 4 Centros de Atención de Salud con Trailer y Ambulancia al costado del Escenario Mayor; en el Super Campo; en el Centro del Predio Ferial y sobre el lateral de la Globa de Artistas Regionales.

Cada Centro de Atención estará equipado e intercomunicado para hacer frente a la demanda de salud que se presente durante las tres noches de la Fiesta.

Además se instalarán dos puestos del Cuerpo de Bomberos, uno cercanías de la Globa de Artistas Regionales y otro en inmediaciones del Escenario Mayor.

Se agregan 15 integrantes de Defensa Civil equipados con sistema de comunicación, que estarán coordinando acciones con los servicios de emergencia dispuestos en el Predio de la Manzana.

También se coordina junto a la Policía en la zona del Predio de Exposiciones y espectáculos, de la Ruta 22 para el ordenamiento del tránsito y en los sectores de Estacionamiento vehicular.

Además, para contribuir a la seguridad de los asistentes, se están instalando cámaras que serán permanentemente monitoreadas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias