30/01/2019

Uno por uno: Conocé a todos los artistas que estarán en el escenario regional de la Fiesta Nacional de la Manzana

ADEMAS: Toda la grilla de actividades, en el escenario mayor, el escenario local y el espacio institucional.

Uno por uno: Conocé a todos los artistas que estarán en el escenario regional de la Fiesta Nacional de la Manzana

 

Escenario Mayor

 

Espacio Institucional

 

Escenario Artistas Regionales

HORA

ARTISTA

 

HORA

ARTISTA

 

HORA

ARTISTA

21.00

LOS COMODINES

 

20.00

Bendición de Frutos

 

21.45

Apertura

 

LISANDRO ARISTIMUÑO

 

20:30

Presentación Triatlón FNM

 

22.00

Ballet Mun. Mónica Diaz

 

DIVIDIDOS

 

21:30

Esc. Patag. de Narración Oral

 

22.45

José Luis Alvarez

 

CIRO Y LOS PERSAS

 

22:15

Recetas con manzanas

 

23.15

Maiman

 

 

 

23:00

Sorteos

 

23.45

Peumache Trio

 

 

 

 

 

 

00.15

Carina Filet

 

 

 

 

 

 

01.00

La Unica

SABADO 9 DE FEBRERO DE 2019

Escenario Mayor

 

Espacio Institucional

 

Escenario Artistas Regionales

HORA

ARTISTA

 

HORA

ARTISTA

 

HORA

ARTISTA

21.00

LA BANDA SUENA

 

19:30

Reconocimiento Productores

 

21.45

Apertura

 

ANITNEGRA

 

21:30

Cantares en clave soleada

 

22.00

Ballet Mun. M. Paillaman

 

DUKI

 

22:30

Cocina para Niños

 

22.15

Stefy Kuschel Peru

 

CNCO

 

23:45

Sorteos

 

23.15

Jazmin de Luna

 

 

 

 

 

 

23.45

Enrique Nicolás Cuarteto

 

 

 

 

 

 

00.15

Patagonia Dixieland

 

 

 

 

 

 

01.15

Marite Berbel

DOMINGO 10 DE FEBRERO DE 2019

Escenario Mayor

 

Espacio Institucional

 

Escenario Artistas Regionales

HORA

ARTISTA

 

HORA

ARTISTA

 

HORA

ARTISTA

21.00

PREMIOS TRIATLÓN FNM

 

20:00

Esc. Pat. de Narración Oral Inf.

 

21.45

Apertura

 

ORQUESTA SINFÓNICA

 

21:00

Presentación libro F.E.M.

 

22.00

Metatambo

 

“PESO DE LA MANZANA”

 

21:30 

Historias con Girasoles

 

22.30

Mora Martinez

 

LUCIANO PEREYRA

 

22:00

Cocina para niños

 

23.00

Canta Marta

 

ABEL PINTOS

 

23:00

Sorteos

 

23.30

Ezequiel Salgado

 

 

 

 

 

 

24.00

Son 4

 

 

 

 

 

 

00.30

Susy Blues

RESEÑA BANDAS REGIONALES ESCENARIO MAYOR “GOBERNADOR CARLOS SORIA”

Viernes 08 de Febrero

LOS COMODINES nacieron en el 2012. Lograron recorrer toda la Patagonia mostrando su música, siendo su principal auge en el alto valle de Río Negro y Neuquén. El año 2017 trajo mucho trabajo y logros para la banda: lanzaron su primer disco oficial "BAJO LA MANGA", un material que cuenta y describe las historias que fueron dándole la identidad musical al grupo y que hoy son cantadas y adoptadas por el público fiel que sigue a Los Comodines, de alguna manera sintiéndose identificados con sus melodías. Lanzamiento del primer Videoclip Oficial filmado y producido por Hydra Producciones, en el cual se pudo ilustrar los paisajes, calles y barrios que vieron nacer a Los Comodines en la ciudad de General Roca. Fueron invitados y seleccionados entre miles de bandas para participar del programa “ROCK DEL PAIS 2017”. donde Representaron a General Roca.  También pudieron realizar giras a La Plata y Buenos Aires con músicos como Rubén Gaitan, Fer Pita de Heroicos Sobrevivientes, Viejas Locas , Jóvenes Pordioseros, reconocidos en la zona de Neuquen y Río Negro por el Rock and roll que hacen. Este ultimo mes visitaron Buenos Aires para grabar su segundo disco,  como productor Alan Vega, hijo de  Jonny Tedesco,  junto a los ingenieros de sonido  más importante del país como Alvaro Villagra ( ingeniero de Pappo, Ciro, Guasones, La Beriso y muchas bandas nacionales mas y ya están pensando en presentación del disco y  nuevo  video clip con dvd. El sábado 20 de octubre por primera vez en MAKENA Palermo Buenos Aires,  llenaron el lugar vendiendo el máximo de sus entradas.

Sábado 09 de Febrero

LA BANDA SUENA - Es un grupo musical de cuarteto, se inicia en el año 2009 en la ciudad de Gral Roca, Río Negro. En el año 2010 comenzaron a promocionar su música grabando su primer demo, el cual incluía cuatro canciones. Se trabajo durante ese año en distintos boliches bailables, eventos al aire libre y fiestas privadas. Entre el año 2011 y 2012 se dejo de trabajar por cambio y rotación de músicos, el sueño permanecía vivo a pesar de todas las complicaciones que existieron en ese lapso. A mediados del año 2014 se comenzó a trabajar nuevamente manteniendo la misma ilusión y objetivo, grabando algunas canciones y probando distintos estudios de grabación para comparar calidad. Llegando al 2016 queda la formación que hoy actualmente  tiene LA BANDA SUENA y comienza a prepararse para trabajar con los  shows en vivo en distinto lugares de Río Negro y Neuquen. Hoy la banda esta produciendo su primer material discográfico de manera oficial en Alfa y Omega estudio de la localidad Cinco Saltos, donde se están tomando registro de las canciones, el proceso de mezcla y mastering analógico se esta trabajando en Maya Studio Provincia de Córdoba.

ANITNEGRA - Esto sucedió hace 20 años con La Nocturna que son Julio Sierra voz, Juan Pablo Sierra en guitarra y voz, Santiago Chávez en teclados, César Salgado en guitarra, Mirko Aguirre en batería, Giuliano Perego en bajo, que luego se transformaron en Anitnegra. EL motivo del cambio de nombre, es por la grabación del primer disco aprovechando la gran oportunidad y el cambio que se aproxima, por la creación de temas propios. Dicho disco fue grabado en el estudio de la banda uruguaya NOTEVAAGUSTAR en Montevideo, con la producción fonográfica propia y producción musical de Francisco Nasser tecladista NTVG. Noviembre del 2018 presentaron el disco AL REVES, en el casino Magic de Nqn. Han participado en otras fiestas y eventos de interés. Como la fiesta de la Pera y la Fiesta Nacional del Sol en San Juan. El nombre Anitnegra, es argentina al revés.

 
RESEÑA GRILLA REGIONALES - ESCENARIO ALBERTO ANIBAL AGUERO

Viernes 08 de Febrero - Conducen: Andrés Flores y Marcelo Chagumil

21,45 hs Apertura

BALLET MUNICIPAL MONICA DIAZ El Ballet Municipal de Danzas Folklóricas Amanecer Sureño, a Cargo de la profesora Mónica Noemí Díaz, dio sus inicios como taller de Danzas hace 15 años y hoy cuenta con una matrícula de 60 alumnos, teniendo  un recorrido por diferentes certámenes de la Patagonia con excelentes resultados, siendo hoy representantes de Río Negro en el Rubro Pareja de Danza Tradicional en el Festival Nacional de malambo Laborde Córdoba. Durante el mes de enero, el Taller se dicto para aquellos que querían iniciarse en la danza, con la posibilidad de continuar, teniendo una base.

JOSE LUIS ALVAREZ - Músico del norte de la Patagonia que recorre las ciudades con sus canciones pintando paisajes, historias y sentimientos de su región con ritmos de rock, trova y folklore. Cuenta con tres materiales discográficos en los que aborda su repertorio y canciones de otros autores patagónicos. Desde hace  años recorre con su música las provincias de la Patagonia Argentina, pero también ha visitado Buenos Aires y Córdoba en varias ocasiones.

MAIMAN - El Grupo Maimán, fue fundado en 1983 por Raúl Maicá.    En sus 24 años ininterrumpidos de trayectoria participaron en Fiestas, Nacionales, Provinciales, Regionales y en encuentro de Músicos Patagónicos, contando con dos Trabajos Discográficos. Después de algunos años alejados de la actividad, vuelven a desarrollar el repertorio musical de raíz Andina. Sus integrantes son: Jorge Luis Gallardo en Charango, José Maicá en Guitarra, Raúl Maicá vientos y voz, músico invitado Kevin Vázquez en bombo.

PEUMACHE TRIO – Es un Trío de Folklore Argentino formado a principios del año 2018 en la ciudad de General Roca. Su significado es de origen mapuche (Sueños e Ilusiones de la Gente).  Esta integrado por Ricardo Fleitas en acordeón, Cristian Lagos en guitarra y voz y Franco Raúl en Percusión. Nace como propuesta en principio de música tradicional campera, para luego mutar en una innovadora fusión de música litoraleña-patagónica aunque indaga también en otros estilos latinoamericanos. Interpreta diversos géneros musicales como chamamé maceta, caú, balseados, milongas, canciones y otros, formando como parte de su repertorio obras de reconocidos autores, Monchito Merlo, Horacio Salinas, como así también composiciones propias inéditas.

CARINA FILET Cantante Patagónica, con sus orígenes en el Valle Medio, (Choele Choel) donde nació, y radicada posteriormente hasta la actualidad en Allen. Dueña de una voz dulce y transmisora, que te invita a escuchar la historia hecha canción. Si hablamos de sus orígenes, podemos contar que sus comienzos fueron desde muy joven en ¨Festilindo, y “Canta América, y desde el año 1989, comenzó a transitar festivales provinciales y nacionales, con la música Folclórica de Raíz Autóctona y de ahí en adelante, inicio una vertiginosa carrera y fue reconocida como Revelación Rionegrina en el Festival Provincial de Folklore de la ciudad de Choele Choel. A posteriori se presentó con un éxito total en los escenarios de Cosquin (Córdoba) donde obtuvo el primer puesto en categoría solista vocal.

LA UNICA Banda de Cumbia Santafesina, formada en julio del 2018. Esta banda está conformada por músicos de trayectoria profesional, que con toda su Música santafesina van recorriendo varios escenarios de nuestra Región, Festivales Nacionales y Regionales. Sus integrantes son: Daniel Vidal en octapad, Pablo Cifuentes en timbales y accesorios, Luis Muñoz en guiro, Kevin Muñoz en teclado y coros, Pablo Quezada en acordeón, Belén Cifuentes y Daniel Cifuentes;voces principales.

Sábado  09 de Febrero Conducen: Marcelo Chagumil y Flavia Giordanella

21,45 HS Apertura

BALLET MUNICIPAL MONCHO PAILLAMAN - Está dirigido por el profesor Juan Ramón (Moncho) Paillaman.

Fue creado el 20 de mayo de 1992 bajo Resolución Nº 657, como contención de niños, adolescentes y mayores apoyando todas las expresiones de nuestra cultura popular y que actúe como difusor y rescate de la identidad de nuestro pueblo, además como representación oficial de la ciudad de General Roca en festivales provinciales, nacionales e internacionales, obteniendo primeros, segundos y terceros premios. A partir del año 2009 se implementa la inscripción de niños desde los  6 años de edad para formar un semillero que luego serán los futuros bailarines del Ballet. Actualmente funciona en las instalaciones del Cemar (Tucumán 1141) los días miércoles y viernes a partir de las 20 hs. las clases e inscripciones son gratis y está abierta durante todo el año.

STEFY KUSCHEL PERU - Cantante chilena, con 20 años de carrera artística a recorrido distintos escenarios de

nuestro país, entre los que se destacan Cosquín y Jesús María. En estos años en la música compartió escenarios invitada por reconocidos músicos como El Chango Spasiuk, Juan Falú, Opus Cuatro, Marita Londra, Luciana Jury y José Luis Aguirre. Recorrió con su música todo el folklore latinoamericano y en este momento nos presenta su proyecto personal con esencia AFRO PERUANA, con su actual formación musical. Músicos acompañantes: Francisco Araya, Nicolás Colicheo, Franco Raúl, Juan Colicheo y Florencia Moreno

JAZMIN DE LUNA - Es un grupo oriundo de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, que desde hace más de 20 años, se dedican a la música, en especial a lo que podemos llamar: folclore romántico. Estos cuatro hermanos,  Marcos, José Luis, Carlos y Hugo González, comienzan su actividad, formando parte de un grupo de baile folclórico y de a poco se fueron adentrando en la música, hasta conformar JAZMIN DE LUNA hace 23 años.Los escenarios más variados del País, los han escuchado asombrados por la armonía de sus voces y los particulares arreglos que imprimen a sus creaciones. Los años 2005 y 2007 fueron los años en los que grabaron sus primeros CD. Y pudieron proyectarse a nivel nacional. En 2016 la actividad del grupo fue honrada al ser declarada de Interés  Social y Cultural por la Legislatura de la Provincia de Río Negro.

ENRIQUE NICOLAS CUARTETO - La agrupación se caracteriza por abordar un repertorio de tangos de todas las épocas, desde los clásicos a los contemporáneos, con arreglos propios y originales. Un estilo personal de concebir el género, respetando las raíces y los códigos de esta música que superó el centenario, pero que a su vez nos permite buscar nuevas formas como sucedió a lo largo de su evolución. Esta formación, que recorrió Europa en el año 2011 (Alemania, Francia, Suiza y Bélgica), desarrolla su repertorio destacando la impronta y dinámica de los pequeños grupos musicales. Fuerza interpretativa, cambios de tempo y marcatos hacen que el Tango adquiera un carácter diferente. El grupo está integrado por: Ezequiel Nicolás (contrabajo), Nicolás Malbos (bandoneón). Matías Velázquez  o Nora Roca (voz) y Enrique Nicolás (piano, arreglos y dirección)

PATAGONIA DIXIELAND - Patagonian Dixielanders Septeto, es una banda netamente de estilo Hot Jazz New Orleans y Dixieland Chicago ( 1920/1940 ), Conformada en su totalidad por músicos de General Roca y fundada por Guillermo Lancelotti, trompetista y conductor de la misma. Lancelotti ha fundado The Black River Jazz Band, Sureña Jazz Band, Gran 7 jazz Caliente, Quimey JAZZ band, Pehuenia HOT CLUB entre Río Negro y Nqn, algunas en vigencia. Patagonian Dixielanders interpreta un repertorio sobre obras de Louis Armstrong, King Oliver, Hoagy Carmichael, Omar Simeon, Nick LaRocca, Larry Shields ( Original Dixieland jazz band ) C & S Williams, algunos originales del propio Lancelotti, etc etc. Algunos de los temas Muskrat Ramble, Tin Roof Blues, Snake Rag, Bye bye blues, Barrelhouse y muchos más. Los músicos: Eve Nievas: Clarinete y voz, Emanuel Repol: Trombón, Pablo de la Fuente: Saxo tenor, Juan Lanaro: Banjo, guitarra y voz, Rober Cuevas: Contrabajo, Martin Zuvela: Batería, Guillermo Lancelotti: Trompeta corneta y conductor

MARITE BERBEL - Marite proviene de una familia de músicos, de muy chica estuvo involucrada con este estilo de vida, a los 15 años dio sus primeros pasos en el escenario junto a su hermano Hugo, realizando una maravillosa carrera   en diferentes festivales a nivel nacional y también ha tocado con grandes cantores como Mercedes Sosa entre otros. El “Dúo Berbél” está formado por Traful Berbél (voz y guitarra), y Ayelén Berbél (voz y kultrum). Este dúo se formó en el año 2010 con la idea de defender y difundir la música patagónica. Con temas como Piñonero, Amutuy Soledad y Neuquén Trabum Mapu (Himno de Neuquén), continuaron el camino que inició su abuelo, Don Marcelo Berbél, sus tíos y su madre, Marité Berbél. A su vez, también son los coristas de Marité, recorriendo junto a ella los escenarios más importantes del país como el Festival de Cosquín, De La Manzana, Del Puestero, Expo Plottier, Los Jardines, La Confluencia y en el Salón Blanco de la Casa Rosada, entre otros.

Domingo 10 de Febrero - Conducen: Marcelo Chagumil y Flavia Giordanella

21,45 HS Apertura

METATAMBO - Metatambo es el primer ensamble de percusión de improvisación con señas de la ciudad de Gral Roca, surge a comienzos del 2015 como ensamble de alumnos “Espacio Percusión” escuela de percusión dirigida por Facundo Catalán y Emiliano González. El grupo comenzó sus actividades en la casa de la Cultura de la ciudad, trabajando en ensayos semanales sobre la técnica de improvisación guiado por señas. Este método fue creado por el percusionista argentina Santiago Vázquez, para su grupo La bomba de tiempo, luego de años de desarrollo y perfeccionamiento, el mismo se organiza en un manual que sirve de guía para abordar el lenguaje por cuenta propia.

MORA MARTINEZ - Siempre con la necesidad de no alejarse demasiado del pago y como consecuencia de tantos años compartidos alrededor de la guitarra y el canto hermanado, en 2004 grabó junto a Fernando Carmona (guitarra) y Cesar Lefiñanco (piano) “Memoria de pueblo”, disco editado por el Fondo Editorial Municipal de Gral. Roca con la participación de grandes músicos de la ciudad. En 2006 y durante 10 años integró el trío Aymama de música folclórica argentina. Con esta formación realizó giras, grabó tres discos, dos de ellos obtuvieron el Premio Gardel a la Música, se presentó en importantes escenarios Nacionales como La Fiesta Nacional de la Manzana (2010), ocho ediciones consecutivas en el Festival de Cosquín, entre otros del país y escenarios internacionales. Actualmente forma el dúo junto a la pianista, autora y compositora Paula Suárez, con el que acaba de editar de manera independiente el disco “Con la ilusión como fusil”.

CANTA MARTA Es un taller perteneciente al municipio de la ciudad de General Roca, específicamente a la Dirección de Cultura, están trabajando hace un año el grupo como vocal femenino, realizan canciones latinoamericanas y el próximo proyecto es hacer un demo. Ellas son Canta Marta.

EZE SALGADO - Es un músico que comenzó su carrera a los 16 años, actualmente 27 años, se ha desarrollado y perfeccionado en todo lo que se relaciona a la producción de espectáculos musicales. Ha tocado con figuras nacionales, internacionales como Tail Dragger, Jimmy Burns, Lito Nebbia entre otros, presenta una selección de canciones de auditoria propia y versiones orientadas al rock sureño, blues, soul y jazz. 

SON 4 - La agrupación musical “Son 4” se funda en el año 2015 con una formación tradicional centroamericana, con algunos aportes distintivos en el plano instrumental que atribuyen una sonoridad característica. Sones, guarachas, rumbas, boleros, son algunos de los ritmos que propone en su repertorio, difundiendo en los principales escenarios de la región, la música bailable del Caribe. Formación:  Contrabajo: Yuri Silva, Guitarra tres,  flamenca y coro: Bruno Calan, Percusión mayor, voz y coros: Francisco Araya, Percusión menor, trompeta y voz: Nelson Vargas

SUSI BLU - La banda nace en el 2011 de la idea de armar una banda de blues solo de mujeres. Su debut fue en agosto 2011 teloneando a la banda Blues de Chicago// Blow Wind Blues// A partir de allí han formado parte activa de la escena del blues en la región y participado de destacados eventos. Susi Blu esta integrada por 4 mujeres en guitarra (Lieza Solaro), bajo Marianela Di Meglio, batería Adriana Stobbia y voz Paula Mira. En su repertorio cuentan con composiciones propias en castellano, mientras que las canciones de otros artistas como Etta James, Manal, Turner, etc. Son adaptadas al estilo de la banda, las temáticas abordadas son historias graciosas, romances, mujer y sociedad, entre otras.

ESCENARIO INSTITUCIONAL - Conducción: Dante Ibarra

RESEÑAS

ESCUELA PATAGONICA DE NARRACIÓN

Viernes 08/02 - 21.30  hrs. función para chica/os de entre 4-10 años y para padres, tíos , abuelas y todo aquel que quiera pasar un rato divertido escuchando historias..."Chiquiticuentos" , cuentos, poesía, coplas, en las voces de los narradores Daniela Quiñones, Aída Perez y Hugo Herrera Dominguez , el H, de la Escuela Patagónica de Narración Oral.

Domingo 10/02 -  20 hrs. función para público de todas las edades, relatos populares, divertidos y de mucho amor "Puros cuentos" en las voces de los narradores Gabriela de Gregorio, Daniela Quiñones, Verónica Ramírez y el H (Hugo Herrera Domínguez) de la Escuela Patagónica de narración oral. 

CANTARES CLAVE SOLEADA - Sábado 21,30hs

Espectáculo Unipersonal - Musical Infantil: Gabriela Carel

Es un divertido recital con impronta teatral, que ofrece canciones y juegos de la autora, para toda la familia. 

Cada canción es como un pequeño mundo mágico para ir descubriendo y disfrutando con las distintas consignas de interacción que se van proponiendo. Cantar, bailar, jugar, soñar… 50 minutos de música, plena de emociones y diversión. Algunas de las obras: "La magia de las palabras, "Soy el agua", "Viento chiflado", "Escapando del peligro", "El tesoro escondido" entre otras. Gabriela Carel es cantante, compositora, docente de Educación Musical, directora de coros. Es una de las referentes indiscutida de la nueva canción patagónica y de la música infantil. Como compositora del género infantil, su música y su poesía han trascendido los límites de  Argentina. De la mano de Editorial EDIBA, Revista Maestra Jardinera, entre 1999 y 2011, sus canciones llegaron a toda Latinoamérica y España, además de ser traducidas para su publicación y grabación en italiano, polaco, portugués e inglés. En 2009 la Editorial Musical “Cantus Quercus Press”, de California USA, publica su cancionero La Magia de las Palabras, con partituras para canto y piano acompañadas por CD, y las letras en castellano e inglés. En 2010, gana el premio Fondo Editorial Provincial, en la categoría “partituras”, por su cancionero: Cantares en Clave Soleada, el cual fue publicado ese mismo año. Año en que también salió a la luz su cancionero: "Canciones para escribir mejor" (libro con CD). En 2013 obtiene el “Premio Chubut Coral”, con su libro de obras para niños y jóvenes: “Cantemos a Chubut, tomo 1”, el cual fue editado por el Centro de Documentación Coral de la Secretaría de Cultura del Chubut, y distribuido de manera gratuita en las escuelas de la provincia. Durante 2014, 2015 y 2016 publicó mensualmente sus composiciones en el portal web: “PENS.ARCHUBUT”, del Ministerio de Educación, obteniendo miles de visitas, no solo de la provincia, sino del país y del resto de Latinoamérica.

HISTORIA CON GIRASOLES – Domingo 22.30 hs.

GIRASOLES está integrado por  Renzo y Cuki Álvarez, músicos de amplia trayectoria en la ciudad de General Roca, Provincia de Rio Negro y Fernanda Archanco actriz, directora de teatro,  cantante, clown y docente de teatro y educación corporal dentro del Instituto de Formación Docente Continua de esa ciudad. Actualmente y desde 2008 escribe, actúa y dirige el grupo de Teatro x la Identidad Fiske Menuco de esta localidad. Los tres son integrantes de la banda de disco funk TORITO FREAK. Historias con Girasoles  fue estrenada en el año 2011 en el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana y desde entonces realiza funciones en distintos escenarios locales y regionales: Fiesta de la Primavera y el Estudiante en Las Grutas, semanas de la lectura en distintas instituciones educativas de la provincia de Río Negro, fiestas locales de las municipalidades de Las Grutas,  Villa Regina, Cipolletti y Allen. Inauguraciones de diferentes obras  de la  Municipalidad de Gral. Roca, entre muchos otros.

Te puede interesar
Ultimas noticias