28/01/2019

Juicio por el crimen de Patria Parra: Se suman los testimonios contra Valenzuela

Juicio por el crimen de Patria Parra: Se suman los testimonios contra Valenzuela

Continúa en los Tribunales de Roca el juicio por el homicidio triplemente calificado del cual resultó víctima fatal Patricia Parra. Hoy tanto la fiscalía, encabezada por Luciano Garrido, como la defensa oficial, representada por Eduardo Luis Carrera, expusieron sus teorías del caso a través de los testigos.

En la jornada de hoy declararon 4 testigos presenciales, entre ellos vecinos que intentaron frenar el ataque, algunos ingresaron hasta el lugar donde fue ultimada Parra, otros desde el patio de la casa. Estas personas describieron cómo el imputado los amenazó mientras atacaba a la mujer, cómo salió de la casa y agarró otra arma blanca del auto.

Además prestó declaración la enfermera de la sala del Barrio Colonia Fátima de Cervantes, quien auxilió a la señora.

Hizo lo propio, la perito del Gabinete de Criminalística que trabajó tanto en la vivienda precaria del imputado, realizó la documentación durante la detención del sujeto, y concretó lo propio en el hogar de la víctima fatal.

“Nos dirigimos en primera instancia a la casa del señor, allí encontramos debajo del asiento del conductor del auto en el que se movilizaba, un arma blanca envuelta en tela. Además verificamos y señalamos las manchas de coloración rojiza que tenía el vehículo en la manija exterior e interior, y en la ventanilla”, describió la especialista.

En relación a las huellas halladas en el piso de la vivienda, “eran marcas rojizas y bordó, y en las canaletas de los zapatos había restos del mismo color”.

En la casa de la señora “nos encontramos con sillas en el suelo, cajones abiertos de los muebles, en el suelo recogimos una hoja de cuchillo que estaba próximo a una silla y que tenía restos similares a sangre, también un cabo de color blanco, con la inscripción ´Tramontina´”, estos elementos fueron exhibidos por el fiscal Garrido a la especialista.

Luego, fue el turno de las fotografías tomadas por el Gabinete y los dos croquis ilustrativos tanto de la vivienda de Parra como del imputado. “Señalamos aquí el ambiente donde aconteció el hecho, por dónde ingresamos nosotros a confeccionar la pericia, y que encontramos manchas color rojizo tanto en la cocina comedor como en el living”.

Esta misma empleada policial se había presentado en la casa de la víctima, tiempo antes de lo ocurrido, para secuestrar un arma de fuego que Patricia Parra había denunciado que estaba en su hogar. “Dijo temer por su vida y la del nieto que residía junto a ella, nos condujo hasta el cajón del ropero donde se encontraba el elemento, y lo llevamos”, detalló la integrante del Gabinete.

El debate frente al Tribunal de Juicio conformado por Fernando Sánchez Freytes, Natalia González y Oscar Gatti continúa el próximo jueves 28 de marzo a las 8:00.

 

El hecho

“El hecho que se le atribuye al imputado es el ocurrido el día 10 de octubre de 2018 a las 12:18 aproximadamente en la vivienda de en calle Jacobo Glanz, del Barrio Colonia Fátima de Cervantes; lugar donde residía la ex pareja del imputado, Patricia Verónica Parra Roa, con quién había convivido durante 28 años y tenían cuatro hijos en común. En esas circunstancias el imputado dio muerte a la mujer. Y en ese momento se encontraba vigente una orden de prohibición de acercamiento y una exclusión del hogar, todo ello dispuesto por el Juzgado de Familia N°11, de la que el hombre se encontraba debidamente notificado. Luego de cometer el hecho, tras amenazar a los vecinos de la señora, el imputado se dirigió a su domicilio a bordo de su vehículo, lugar donde fue detenido”. (Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias