28/01/2019

Comunistas, ex ARI, peronistas y mucho más: 28 agrupaciones detrás de la candidatura Soria - Odarda

El Congreso del PTP fue encabezado por Raúl Rajneri y contó con la presencia de dirigentes de otras fuerzas.
Aclararon que el frente con el FPV es "transitorio" - Foto: PTP
Aclararon que el frente con el FPV es "transitorio" - Foto: PTP

El fin de semana se terminaron de conocer nuevas adhesiones a un conglomerado que, hasta el momento, une a 28 agrupaciones al amplio Frente para la Victoria con la intención de impulsar la candidatura de Martín Soria como gobernador, con Magdalena Odarda como compañera de fórmula.

En ese sentido las últimas expresiones que se conocieron fueron las del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), el partido RIO de Magdalena Odarda y el Partido Socialista.

Desde el PTP expresaron que se unen al frente electoral “transitorio” según detallaron con varias propuestas que incluyen medidas económicas, educativas y de género, además del pedido de “expropiación del aeropuerto de Lewis en Sierra Grande y la usina de Lago Escondido” y la anulación del Pacto Fiscal y del Plan Castello.

El Congreso del Partido Río de la ex ARI Magdalena Odarda se realizó en Huergo, donde la agrupación confirmó la incorporación al FpV para la elección del 7 de abril. A la Asamblea de RIO concurrieron, además de Odarda, el presidente del Concejo Deliberante de Fernández Oro, Claudio Correa y el edil viedmense, Facundo Montecino.

En tanto el Partido Socialista definió también sumarse al FpV e impulsar al dirigente Paolo Etchepareborda como candidato a legislador junto a la médica Luz Riera de Cipolletti.

Así el arco político del FPV en Río Negro incluye el Partido Justicialista, Frente Grande, RIO, Partido Socialista, Movimiento de Apertura Democrática, Nuevo Encuentro, Partido Kolina, Partido Solidario, Partido Comunista y Movimiento Alfonsinista.

También se suman las agrupaciones 17 de Noviembre, Kausa, Agrupación Fuerza Río Negro, La Favio, Agrupación La Morocha, junto al Movimiento Evita, La Cámpora, Unidad Ciudadana, Acción Peronista, Los Irrompibles, Descamisados, , UNIR, Agrupación 9D, CPNP, Mujeres Justicialistas, Agrupación naranja, Agrupación 17 de Octubre y Agrupación Lealtad Peronista. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias