24/01/2019

Abandonado, en pleno centro, un clásico de Roca

Abandonado, en pleno centro, un clásico de Roca

En pleno centro de la ciudad de Roca están en pie las últimas paredes del famoso “Hotel Toscano”, ubicado en calle Italia entre Tucumán y Mitre. El histórico lugar fue parcialmente demolido en 2006, y durante el siglo XX fue residencia temporal (aunque habitual) de múltiples visitantes, mayormente desconocidos aunque también varios destacados como el caso del escritor español Vicente Blasco Ibáñez.

El lugar, recordaba el historiador Pablo Fermin Orejas en 2006 en una columna del diario Río Negro, era una referencia en la ciudad y sus paredes estaban llenas de historia: Desde un incendio que se llevó gran parte del edificio hasta las visitas de los funcionarios nacionales que llegaban a la Patagonia.

Pero ahora su protagonismo es otro: Se convirtió en una postal del abandono y la desidia. Las veredas se encuentran totalmente cubiertas de tierra. Las paredes del frente, totalmente escritas, se vienen abajo. No solo hay basura en todo ese frente ubicado en pleno centro, sino que también crecen yuyos y plantas.

El lugar se encuentra a menos de 200 metros del municipio, en pleno centro roquense, y a pesar del paso del tiempo desde su demolición nadie se preocupó ni se ocupa actualmente de mantener presentable este paso obligado en el corazón de la ciudad. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias