23/01/2019

Aguiar confirmó que Unidad Popular no participará en las elecciones

Rodolfo Aguiar confirmó que los posibles acuerdos con fuerzas políticas habilitadas se frustraron.

Aguiar confirmó que  Unidad Popular no participará en las elecciones

A través de sus redes sociales, el sindical Rodolfo Aguiar confirmó que los "posibles acuerdos con fuerzas políticas habilitadas" no prosperaron, por lo que Unidad Popular (UP) no participará en los comicios provinciales del 7 de abril. 

"Podemos decir que a pesar de los esfuerzos realizados, todos los posibles acuerdos con partidos políticos habilitados se han frustrado. Lamentamos no poder competir ya que existían mediciones que eran muy alentadoras. La irrupción de una fuerza nueva con nuestro perfil era bien vista por los rionegrinos", expresó al respecto Aguiar, quien es secretario general de ATE y de la CTA Autónoma rionegrinas.

"Una vez conocidas las propuestas oficializadas para el 7 de abril, no descartamos un análisis exhaustivo del futuro escenario y de los intereses que los trabajadores estatales y privados tenemos en la provincia. Tal vez, hasta nos involucremos y nos pronunciemos públicamente", evaluó.

Al respecto, Aguiar señaló que si bien el proceso de reconocimiento del partido se encuentra en trámite, ya se superó la cantidad de adhesiones exigidas por la ley. Es por eso que  indicó que seguirán trabajando para "estar en condiciones" de presentar candidatos en las próximas elecciones, tanto municipales como nacionales.  (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias