16/01/2019

Aumento del Ko-Ko: “La porción de salario destinada al transporte es altísima"

Piden la reducción del valor los pasajes al 50 por ciento para trabajadores, y gratis para estudiantes y jubilados.

Aumento del Ko-Ko: “La porción de salario destinada al transporte es altísima"

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma expresó su repudio ante el nuevo incremento en las tarifas de colectivos de la empresa de transporte interurbano Ko-Ko. Desde la central gremial consideraron “insostenible” los nuevos valores y exigieron la implementación de un boleto diferencial para trabajadores, y gratuito para los jubilados y estudiantes.

"Este nuevo incremento es insostenible. No se puede pagar. El costo del trasporte público está empobreciendo a todos los sectores sociales usuarios del servicio. La porción de salario mensual destinada a los traslados locales e interurbanos en este momento es altísima", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

"Llegó el momento de pensar seriamente en atender nuestra demanda de boleto obrero social, estudiantil y que los beneficios también alcancen a los jubilados", consideró el dirigente.  

Para la central gremial el incremento alcanza a “decenas de miles de familias rionegrinas de clase media, media baja y de los sectores de menores ingresos”.

 

Piden un “boleto obrero social”

La central sindical exigió la implementación de un “boleto obrero social”: “Podría implicar como beneficio la reducción del 50% del costo del pasaje para todas las personas que se desempeñen en relación de dependencia en el ámbito público y privado, cuyos ingresos brutos no superen los 48.000 pesos”, explicaron. Además, exigen que sea gratuito para estudiantes de nivel primario, secundario y universitario del sistema público, y también para los jubilados que perciban el haber previsional mínimo. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias