12/01/2019

Las Grutas: Retiran artículos vencidos de las góndolas de los supermercados

Las Grutas: Retiran artículos vencidos de las góndolas de los supermercados

Esta semana, la Agencia de Recaudación, aplicó un fuerte operativo de control impositivo y cumplimiento de las leyes en defensa del consumidor en el balneario Las Grutas

Fueron 88 los comercios controlados por el cuerpo de inspección y se prestó especial atención en: la existencia de terminales electrónicas de pago para tarjetas de débito y que se encuentren en uso, la relevación de los medios de facturación, que los precios estén exhibidos, que los productos ofrecidos a la venta no estén vencidos y que se respeten los valores de góndola en caja, entre otras.

En cuatro supermercados del balneario se retiraron más de 1000 productos vencidos y 113 no tenían los precios en exhibición. Mientras que cuatro comercios serán clausurados por no estar inscriptos en Ingresos Brutos o estando inscriptos no emitían facturas.

Las multas para los infractores, fraudes y violaciones de las leyes de defensa al consumidor van desde el millón de pesos hasta los cinco millones.

“Es prioridad que se respeten las leyes de defensa del consumidor, los precios de los productos deben estar exhibidos, las fechas de vencimiento como corresponden y el valor publicitado debe ser respetado en caja”, explicó Marcela Ávila, gerente de fiscalización y a cargo del operativo.

Y resaltó, “en nuestra área analizamos cada una de las denuncias que se reciben de los ciudadanos y los incorporamos en los controles. Por eso es importante que si un comercio no acepta débito, o cobra con diferencias, ofrece productos vencidos, no exhibe precios los denuncien en www.agencia.rionegro.gov.ar”.

Las quejas también pueden remitirse en el puesto de atención para reclamos y asesoramiento ubicado en calle Jacobacci entre Rio Negro y Cipolletti. ANR

Te puede interesar
Ultimas noticias