10/01/2019

Odarda presentó una denuncia por falta de cobertura móvil en la ruta 22

La senadora nacional realizó una presentación ante el Ente Nacional de Comunicaciones por la falta de servicio entre General Roca y Bahía Blanca.

Odarda presentó una denuncia por falta de cobertura móvil en la ruta 22
 
 
 
La Senadora Nacional por RIO, Magdalena Odarda, presentó una denuncia ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) por la falta de cobertura de telefonía celular sobre el tramo de la ruta 22 que une a General Roca con Bahía Blanca.
 
“Hemos reclamado insistentemente por la instalación de postes SOS en este trayecto, pero el Gobierno Nacional ha rechazado este pedido por el ajuste que está llevando a cabo”, informó la senadora. 

Ordada consideró como una prioridad que la ruta 22 y todas las localidades aledañas del trayecto cuenten con una cobertura total de telefonía celular, por la importancia de contar la misma en caso de que ocurran accidentes automovilísticos.
 
La presentación contó con el apoyo del intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, y del de Luis Beltrán, Pablo Delgado; junto al del presidente del Concejo Deliberante de Choele Choel, Sebastián Altamiranda y del Secretario de Gobierno de la misma localidad, Darío Castro. 
 
“En concreto, en 2014, se adjudicó la cobertura de señal en este recorrido a las empresas de telefonía mediante resoluciones 83, 85 de 2014 y 26 y 28 de 2015. Hace varios meses se cumplió el plazo de 45 meses que las empresas tenían para garantizar la cobertura de celular en la ruta 22 entre las localidades mencionadas; pero aún no vemos que esta cobertura esté activa, por eso nos presentamos ante el Ente de control”, detalló la parlamentaria.

La solicitud establece que el ENACOM debe constatar que todas las empresas de telefonía brinden el servicio en el tramo General Roca- Bahía Blanca, y que en caso de que no fuera así, que sea el encargado de iniciar las medidas correspondientes para remediar dicha falencia. (ANR)
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias