07/01/2019

Daniel Jaule: "El objetivo es entrar en los Play Off"

El DT del equipo de Básquet "Del Progreso" contó que vienen con la mira puesta en los Play Off, después de un comienzo de temporada que fue en escalada.

Daniel Jaule: "El objetivo es entrar en los Play Off"
Foto: Archivo
Foto: Archivo

El equipo de Básquet local "Del Progreso" recibirá al "Platense" este jueves 10 a las 21:30 hs en el Gigante de la calle Maipú, en el comienzo de la segunda etapa de La Liga.

Ya estamos en la segunda fase del torneo de La Liga Argentina de Básquet. El equipo local mostró un desempeño que fue en aumento durante el año pasado y encara lo que está por venir con la vista puesta en los Play Off.

Desde Agencia de Noticias Roca hablamos con el Director Técnico del equipo Daniel Jaule, que hizo un balance del año pasado y expuso su visión sobre lo que espera de este año. 

ANR: ¿Qué balance puede hacer respecto del desempeño del año pasado?

DG: La verdad es que terminamos muy bien. Fuimos de menor a mayor. Es normal en un equipo nuevo que está conociendo la categoría.

Nos costó mucho el inicio pero terminamos muy bien.

ANR: ¿Cómo se ven de cara a este nuevo año?

DG: Comenzamos el 03 con el equipo completo. Si bien ahora viene la etapa más dura del torneo, es la etapa final, es la segunda fase donde ya nos juntamos con los equipos de la otra zona.

Me parece que estamos competitivos y eso es fundamental a esta altura del campeonato.

ANR: ¿Hay nuevos fichajes?

DG: Estamos viendo porque tenemos una lesión muy importante por la que quizás tengamos que cambiar un jugador. Pero bueno, lo resolveremos en esto días.

ANR: ¿Cómo trabaja la unión del equipo con la gente nueva que va entrando?

DG: No es tanta gente nueva. Con el tema de los extranjeros, es normal que cuando uno tiene un presupuesto corto puedan venir e irse porque más que nada vienen a prueba.

En el caso de los nacionales no hemos cambiado nada, incorporamos un juvenil y se da un cambió más sería por una lesión.

Siempre son difíciles los cambios, a veces te hacen perder tiempo. Pero es parte de lo que significa una Liga.

ANR: ¿Cómo ven la asistencia por parte de la gente de Roca en los partidos? ¿Hay apoyo?

DG: La verdad es que sí. Hemos jugado con mucha gente siempre, me parece que la gente estaba esperando que algún equipo vuelva a la Liga Nacional y la verdad es que fuimos muy acompañados.

Nuestro estadio es muy grande y la fue mucha gente durante todos los partidos.

ANR: ¿Cuál es el objetivo para el fin de la temporada?

DG: El objetivo es entrar en los Play Off como primera medida. Así que sería pelear algún lugar dentro de la clasificación para entrar en los Play Off y lo ideal sería pasar uno.

En el primer año hay muchas cosas que son muy importantes, como el caso de que la organización cada vez este mejor, que se profesionalice cada uno de los puestos que tiene el club. Y también que las inferiores estén competitivas, es un trabajo global y un proyecto global.

Pero bueno, a nivel Liga, queremos clasificarnos para los Play Off final. (ANR)

 

Próximos partidos de local

 

Te puede interesar
Ultimas noticias