06/01/2019

El Diputado Sergio Wisky lanzó su candidatura para la Gobernación

El Diputado Sergio Wisky lanzó su candidatura para la Gobernación

Luego de conocerse la fecha de las elecciones provinciales, Sergio Wisky - Diputado Nacional por la Unión PRO- ratificó su intención de postularse para la Gobernación de Rio Negro.

El diputado nacional por la provincia señaló: "porque los vecinos de Río Negro piden un cambio en serio para la provincia".

El legislador nacional consideró "valioso que se hayan puesto las reglas sobre la mesa", y manifestó que "esperamos esta misma claridad a la hora de respetar la Constitución Provincial que estipula quién puede y quién no puede ser candidato".

Sobre el tema, el actual Gobernador Alberto Weretilneck, brindó una entrevista a diario Rio Negro el pasado jueves y explicó que aún no se ha hablado de quién será candidato por Juntos Somos Rio Negro.

"Lo primero que hemos hecho es analizar profundamente la cláusula de la Constitución provincial en el sentido de la interpretación que tiene que tener, porque el caso nuestro es un caso muy anómalo, no está redactada la cláusula para un caso tan triste y tan difícil como es el caso de Carlos Soria y yo. Por lo tanto, lo que sí estamos convencidos es que yo fui electo una sola vez gobernador, que no fui electo recíprocamente con la misma persona nunca", señaló Weretilneck.

Luego, concluyó: "Por lo tanto, las dos restricciones que tiene la Constitución: la elección dos veces para el mismo cargo y la reciprocidad con la misma persona, esas dos condiciones no se dan. Por lo tanto, en la óptica nuestra estamos habilitados para un último mandato. Esto en caso de que tomemos esta definición, este análisis nos da la posibilidad de hacerlo así que lo iremos a definiendo durante el mes". (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias