27/12/2018

Unter expulsó a Bernel y evalúan incluir sanciones para docentes condenados

El próximo congreso docente debatirá la inclusión en el estatuto del gremio de expulsiones en caso de violencia de género, intrafamiliar y contra la integridad sexual.

Unter expulsó a Bernel y evalúan incluir sanciones para docentes condenados

En la jornada de hoy (17/12) el congreso del gremio docente UnTER definió sobre tablas la expulsión del docente Javier Bernel “por faltas graves contra la integridad de niñas y niños que determinó su exoneración del sistema educativo y el dictado de prisión preventiva”.

“Dada la excepcionalidad de la situación, la conducción central del sindicato definió solicitar la expulsión en los marcos orgánicos definidos por estatuto para este tipo de resoluciones, en consonancia con el  requerimiento en la asamblea de la Seccional Roca- Fiske Menuco y por su Consejo Directivo” indicaron en un comunicado.

Para el gremio el accionar de este docente va “en contra de los principios fundamentales de UnTER en defensa de los derechos humanos en general y de las mujeres y niñas en particular, por lo tanto no hay lugar dentro de sindicato para los responsables de delitos por violencia de género”

Además los docentes indicaron que plantearon “la necesidad de instrumentar nuevas formas de intervención frente a  situaciones de violencia, y propuso incluir dentro del estatuto las debidas sanciones para afiliados exonerados y/o condenados por delitos de violencia de género, intrafamiliar y contra la integridad sexual”. La propuesta será considerada en el próximo congreso del gremio docente. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias