21/12/2018

Malas noticias: Paso Córdoba no está habilitado como balneario

Malas noticias: Paso Córdoba no está habilitado como balneario

Miles de roquenses eligen Paso Córdoba para refrescarse durante los días de verano. Sin embargo un informe realizado por el Departamento  Provincial de Aguas confirmó que la zona de Paso Córdoba no está habilitada como balneario.

En el marco del programa “Control de la Calidad Bacteriológica de Balnearios – temporada 2018/2019” se realizaron muestras en esa zona del río Negro en Roca. El resultado arrojo que el lugar no es apto para ser utilizado. Tampoco la Isla Jordán (margen norte) en Cipolletti, otro de los lugares más elegidos durante la temporada estival.

En diálogo con el sitio TodoRoca, el titular del DPA Fernando Curetti, explicó que se trata de la bacteria Escherichia Coli, que se genera en los intestinos del ser humano y de animales. En el caso de Paso Córdoba  puntual, el funcionario explicó que el promedio permitido es de 200 Unidad de Formación de Colonias (UFC) de Escherichia Coli.

En las cinco muestras tomadas por los técnicos del DPA (en un lapso de 30 días) los resultaron arrojaron registros que superaban los 230 UFC, explicó Curetti quien aseguró que con estas muestras queda claro que las aguas en la zona de Paso Córdoba no son aptas para ser utilizadas como espacio de recreación.  Aunque aclaró que a diferencia de otros años, los valores han resultado inferiores. Cabe señalar que esta zona hace 18 años que no está habilitada como balneario.

 

BALNEARIOS HABILITADOS EN RÍO NEGRO

Los lugares aptos para ser utlizados son Isla Jordán (Margen Sur), Fernández Oro, Allen, Apycar de General Roca, Cervantes, Mainque, Ingeniero Huergo, Villa Regina, Chimpay, Chichinales, Chelforó, Choele Choel (Brazo Norte), Luis Beltrán (Brazo Norte), Lamarque (Brazo Sur), Pomona (Brazo Sur), Darwin.

El operativo incluyó además a La Ribera de General Conesa, el balneario de San Javier y en Viedma la zona de Barco Hundido, Playa de los Palistas y el balneario municipal.

En Río Colorado se tomaron muestras en la zona de Buena Parada y el Balneario Municipal.

 

En el caso de la costa marítima, se hizo el muestreo en El Pescadero, en la desembocadura del río Negro, del Balneario El Cóndor, playa de la 3º Bajada de Las Grutas y por último, la zona tamariscos y Punta Verde de San Antonio Oeste.

Te puede interesar
Ultimas noticias