18/12/2018

¿A que hora cierran los comercios locales en las fiestas de fin de año?

Esta es la sugerencia que hicieron desde la CAIC a los comerciantes de la ciudad.

¿A que hora cierran los comercios locales en las fiestas de fin de año?

La Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) envió una comunicación a sus asociados, a modo de “sugerencia” para establecer un horario en común de cierre de sus puertas los días 24 y 31 de diciembre.

“Desde la Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca, se sugiere cerrar sus puertas a las 16 hs. Cabe aclarar que tanto el día 24 como el 31 del corriente mes son Días No laborables, es decir el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines. En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple. En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador” explicaron desde CAIC.

 

¿Qué pasa con los supermercados?

Respecto a los grandes supermercados el Centro de Empleados de Comercio (CEC) de General Roca informó que durante los días 24 y 31 de diciembre del corriente año, los grande supermercados cerrarán sus puertas a las 14 hs.

25 y 1, feriados nacionales

En relación a los días 25 de diciembre y 01 de enero, son Feriados Nacionales, por lo cual en caso de que se presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual. En cuanto a los grandes supermercados, existe un convenio ya firmado en el cual se estipulo que permanecerán cerrados. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias