17/12/2018

El Banco Patagonia destinará 50 millones de dólares para financiar productores agropecuarios

Tras un acuerdo con el BID Invest, destinarán la millonaria suma a proyectos de pequeños y medianos productores.

El Banco Patagonia destinará 50 millones de dólares para financiar productores agropecuarios

El Banco Patagonia anunció el acuerdo que arribó con el BID Invest (el brazo privado del Banco Interamericano de Desarrollo), en el cual se prevé el desembolso de hasta U$S 50 millones para apoyar y acompañar proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas con enfoque en el sector agropecuario.

“El financiamiento, en dólares, tendrá un plazo máximo de hasta 7 años y tendrá como finalidad desde la adquisición de bienes de capital, como por ejemplo, maquinaria agrícola, bienes para la silvicultura, así como también inversión para obras complementarias en los sectores vitivinícolas, ganadero, etc” explicaron desde la entidad.

Para la aprobación de los fondos, entre otras premisas, el productor debe demostrar ser ambientalmente responsable, ya que se considerará el impacto ambiental y social que tendrá cada proyecto de inversión en su entorno.

João Pecego, Presidente de Banco Patagonia, aseveró que “la puesta en marcha de esta línea para el sector agropecuario, permitirá que cada vez más pequeñas y medianas empresas, con ideas innovadoras y sostenibles, se transformen en el motor del desarrollo de la Argentina. Y Banco Patagonia quiere estar presente, acompañando el futuro del sector”.

Te puede interesar
Ultimas noticias