17/12/2018

Abusos en la escuela N° 38: el docente no podrá dar clases de por vida

Abusos en la escuela N° 38: el docente no podrá dar clases de por vida

El docente Javier Bernel acusado de abusar sexualmente de al menos once niñas no podrá volver a dar clases de por vida en el sistema educativo.

La Junta de Disciplina del Ministerio de Educación se expidió hoy a través de la resolución 288/18. Según el texto el docente quedó exonerado “ de todos los cargos y horas que posea en establecimientos educativos pertenecientes al Consejo Provincial de Educación". La medida alcanza la jurisdicción provincial y nacional.

La decisión se da en el marco de la causa que enfrenta el docente de la Escuela N° 38 por al menos once abusos perpetrados contra niñas de entre ocho y once años.

La sanción comenzará  a aplicarse a partir de su notificación, medida que se concretará en las próximas horas. De ahí se informará a toda la jurisdicción nacional.

Hace unos días (03/12) la fiscal del caso Belén Calarco realizó la formulación de cargos a docente de 46 años de la Escuela 38 de Stefenelli por los delitos de “abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la educación, reiterado en un número indeterminado de oportunidades - 9 víctimas menores de trece años - dos en grado de tentativa”.

Te puede interesar
Ultimas noticias