14/12/2018

Es ciego, necesita lentes especiales y tu ayuda puede cambiarle la vida

Es ciego, necesita lentes especiales y tu ayuda puede cambiarle la vida

Gustavo Loncoman es ciego desde que nació. Desde el año pasado sueña con unos lentes que le darán más más calidad de vida. Necesita juntar más de 100 mil pesos y  apela a la solidaridad de todos.

Para este domingo organizó una Master Class de Zumba. Será desde las 15 en el Salón Comunitario de Barrio Mosconi. El costo de la entrada es $50.

Los anteojos que necesita Gustavo son conocidos como lentes OrCam. Se trata de unos lentes destinado a ayudar a personas ciegas o con baja visión. Hace un tiempo en diálogo con ANR, Gustavo explicó que estos anteojos no modifican la condición visual, pero que mejoran la calidad de vida. “Te hace una descripción del entorno mediante una camarita y un audífono, te lee todo texto que tenés adelante y lo más maravilloso es que hace un reconocimiento facial de las personas y te describe los colores de la ropa, es fantástico”, detalló.

Cuando Gustavo se enteró de la existencia de los mismos en 2017 comenzó a investigar de qué se trataba. Luego viajó a Buenos Aires a probarlos y es ahí comenzó el camino para poder tenerlos.

Te puede interesar
Ultimas noticias