13/12/2018

¿Cuántas plazas tiene disponible Las Grutas para el verano?

 ¿Cuántas plazas tiene disponible Las Grutas para el verano?
Casi 20 mil plazas disponibles en Las Grutas.
Fotos: Gobierno de Río Negro

En la cuenta regresiva para la temporada de verano todo está listo para disfrutar el principal balneario de la provincia: Las Grutas. Este año con inversiones que prometen solucionar problemáticas cruciales de infraestructura como la provisión de agua o el servicio de cloacas.

Desde el gobierno provincial anuncian que en esta temporada estival habrá disponibles 19.600 plazas, a las que se suman los campings.

Esa es la disponibilidad para los turistas que llegan hasta Las Grutas a disfrutar aguas cálidas, playas con altos acantilados, circuitos históricos, avistaje de fauna, variada oferta de ecoturismo, pesca embarcada y de costa, buceo, surf y degustación de mariscos.

“Para quienes disfrutan del movimiento, la mayor parte de la actividad se concentrará entre la primera y cuarta bajada. Allí el Gobierno ofrecerá múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas” adelantaron.

Y hay otras actividades en la agenda de verano del balneario: Los turistas podrán visitar las plantaciones de oliva y fábricas de aceite, recorrer el Centro de Interpretación de Avifauna, o conocer la Salina del Gualicho.

También se renueva la cartelera de shows ya que en los últimos años Las Grutas también ha despertado el interés de grandes obras de teatro con reconocidos actores que durante el verano se mudan desde Buenos Aires a estas playas.

 

Desde la playa “tranqui” a la “popu”, para todos los gustos

Las Grutas ofrece distintos tipos de propuestas en cuanto a playas: Quienes prefieran playas más agrestes pero tranquilas e ideales para pasar tiempo en familia pueden visitar el Puerto del Este, Piedras Coloradas o el mismo San Antonio Oeste.

“El Puerto del Este nació como un puerto de ultramar de aguas profundas. Hoy, además es un pequeño centro urbano que presenta gran actividad, se desarrolla como destino turístico y ya presenta variedad de oferta de alojamiento y gastronómica” destacan desde la provincia.

“El lugar posee playas llenas de conchillas marinas, con aguas de un color azul turquesa y una amplitud de mareas que otorga la sensación de estar en soledad en la inmensidad de la playa. Junto a Punta perdices aparecen como lugares imperdibles para disfrutar de las mejores playas solitarias del lugar” indican.

Por otra parte, la playa Piedras Coloradas se encuentra a menos de cinco kilómetros de Las Grutas y es muy visitada por quienes buscan alejarse del clásico bullicio de los concurridos paradores.

“Aquí, se puede vivir la experiencia de hacer sandboard, o solicitar prestado algún libro en la biblioteca construida en adobe. Las caminatas son una de las principales actividades del lugar. Incluso, cuando hay marea baja, es muy frecuente llegar caminando hasta esta playa. También se puede realizar cabalgatas, pesca de costa y acampar” remarcaron. (ANR)

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    78%
    14 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    11%
    2 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    11%
    2 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento