11/12/2018

Habló el Rector tras la recuperación de la UNRN: “Accionaremos por daños y perjuicios”

Juan Carlos Del Bello aseguró que el desalojo no fue violento. Remarcó que los ocupantes violaron legajos personales y señaló que avanzan en los sumarios administrativos.

Habló el Rector tras la recuperación de la UNRN: “Accionaremos por daños y perjuicios”

Tras el desalojo por parte de la Gendarmería Nacional del vicerrectorado de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) llevado adelante ayer (10/12) en Roca el Rector Juan Carlos Del Bello habló con Canal 10 y aseguró que “el desalojo no fue violento”.

“Ninguna de las 8 personas sufrió lesión alguna o algún ultraje, a diferencia de lo que ellos hicieron durante 89 días contra trabajadores no docentes y docentes de la UNRN. Una vez que tuve eso confirmado por parte del Juzgado Federal dialogué con los medios, no antes” explicó Del Bello.

“El edificio ha sido recuperado. Han vulnerado roto puertas. Han vulnerado fajas de áreas que no deberían haber ingresado. Accedieron a legajos de personal, que tienen información sensible protegida por la Ley de Habeas Data” denunció.

Además indicó en una entrevista con la televisión pública provincial que están “en proceso de recuperación de La Casona histórica, donde pretendemos permanecer si los propietarios nos mantienen el contrato”.

También la máxima autoridad de la UNRN adelantó que harán denuncias por las pérdidas edilicias y materiales: “Accionaremos ante la justicia por reparación por daños y perjuicios”, anticipó el rector.

TE PUEDE INTERESAR: Insólito: Celebraron en Twitter los golpes de Gendarmería a uno de los detenidos

Paralelamente confió que se continúan con los sumarios administrativos: “Esperamos que transcurrido el receso, cumplido los plazos y el derecho a defensa que corresponda por las acciones de estos 89 dìas. No solo es la toma sino los ocurridos también en la sede de Valle Fértil”.

“Se violaron derechos humanos de trabajadores, no docentes y estudiantes. Lamento que algunos… no se si despistados… recién se pronunciaron ayer. Pero durante los 89 días no fueron capaz de solidarse con la comunidad universitaria” dijo Del Bello.

“La Universidad fue afectada materialmente, en su imagen… pero lo hemos recuperado mostrando firmeza”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias