04/12/2018

Mañana habrá paro docente para adherir al Paro Nacional de Mujeres

Desde el gremio que nuclea a los maestros en Río Negro piden un freno a “la violencia machista y patriarcal”.

Mañana habrá paro docente para adherir al Paro Nacional de Mujeres

La Unión de Trabajadores de la Educación rionegrinos (Unter) resolvió convocar y adherir al Paro Nacional de Mujeres del 5 de diciembre, para exigir justicia por Lucía “y por todas las víctimas de violencia en una sociedad atravesada por un sistema patriarcal y machista, una justicia sin perspectiva de género que libera a los victimarios e investiga a las mujeres. En nuestra región, seguimos luchando por la resolución efectiva de numerosos casos de violencia contra las mujeres y femicidios” expresaron.

Desde Unter explicaron que “la medida tiene las mismas características que el Paro Internacional de Mujeres, votado por Congreso de la Organización para el 8 M. Con el mismo espíritu y la convicción convocamos a confluir en todas las plazas, mañana a las 17:00 para unificar nuestros reclamos con organizaciones sindicales y sociales hermanas”-

“Por Lucía Pérez, por Patricia Parra, por Evangelina Cayuleo, por Silvia Colque, por todas las víctimas de abusos. Como trabajadores y trabajadoras decimos basta de violencia machista y patriarcal. ¡Vivas, libres y con trabajo nos queremos!” expresaron en un comunicado. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias