04/12/2018

Atención abuelos: Este es el curso gratis para usar mejor las herramientas bancarias digitales

Atención abuelos: Este es el curso gratis para usar mejor las herramientas bancarias digitales

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) informó que se realizará este viernes en la Sede Alto Valle y Valle Medio un jornada de capacitación para acercar, mejorar y promover el uso de herramientas bancarias entre adultos mayores.

“Cada vez más, el sistema de bancarización avanza sobre la sociedad  y, ante la falta de información sobre su modo de utilización, trae aparejados algunos inconvenientes para una franja de adultos mayores” explicaron los organizadores.

Se estima que en el país viven unos seis millones de mayores de 65 años. De ellos, el 70% no usa Internet, el 83% no usa computadora y el 44% no usa teléfono celular, según los últimos datos de la Encuesta Permanente de Hogares del Indec.

“Los datos indican que la inclusión digital para ese segmento de la población está lejos de suceder y que ese sector es aun extremadamente dependiente de otras personas para poder realizar trámites digitales” remarcaron desde la UNRN.

Por ello, la Universidad Nacional de Río Negro y el Banco Patagonia implementan talleres de capacitación en el marco del Programa de Banca Electrónica para Adultos Mayores, “Un click de confianza”.

 

Cómo y dónde

El taller, que en junio se realizó en Bariloche y en Viedma, se llevará a cabo este viernes 7 de diciembre de 10 a 12 horas en la Sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN, en General Roca. La actividad, coordinada por el departamento de Educación Continua de la UNRN, es libre y gratuita, y no requiere inscripción previa. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias