03/12/2018

Otra vez, alerta en el pozo de YPF en Allen por pérdida de gas y fluidos

Otra vez, alerta en el pozo de YPF en Allen por pérdida de gas y fluidos

El fin de semana se registraron pérdidas de fluidos y gases en el pozo EFO 355 que YPF explota en la zona rural de Allen. Ese incidente obligó la utilización de un protocolo de emergencia por parte de la empresa, como así también la intervención de las autoridades ambientales de provincias y del Departamento Provincial de Aguas que supervisó la correcta aplicación del plan de contingencia.

Pero la situación no terminó ahí: Hace instantes YPF informó que se tuvo que desplegar un nuevo plan de contención en el mismo pozo, “luego de una nueva surgencia de gas y fluido base agua que se registró en horas de la tarde” detallaron en un comunicado.

“Se trata de una situación que estaba dentro de lo previsto en el plan de contingencia trazado para la locación y se trabaja para remediarla lo antes posible” indicaron.

Ahora “el producto vertido se encuentra íntegramente contenido en la locación, aunque se mantienen las barreras de contención externas para extremar los recaudos.

Las autoridades de aplicación ya se están en conocimiento de la situación y fiscalizan las tareas” señalaron desde la empresa hidrocarburífera. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias