30/11/2018

Docente abusador de la Escuela 38: Ya fijaron la fecha de audiencia

Docente abusador de la Escuela 38: Ya fijaron la fecha de audiencia

Desde el Ministerio Público Fiscal adelantaron que el lunes la titular de la fiscalía de Delitos contra la integridad sexual, Belén Calarco, va a formularle cargos al docente señalado en la investigación de las denuncias radicadas por los progenitores de las niñas de la Escuela 38 de Stefenelli.

La fiscal ya anticipó que “luego de haber finalizado con las primeras medidas de prueba, se presentó el pedido de audiencia de formulación de cargos y la Oficina Judicial confirmó que fue fijada para el 3 de diciembre a las 12 del mediodía”.

En una audiencia del 5 de noviembre, con el propósito de ampliar las medidas cautelares solicitadas el 30 de octubre, la fiscal pidió al juez Gustavo Quelín “la prohibición de salida del país del hombre”.

Eso se suma a la prohibición de acercamiento y hostigamiento a 100 metros de distancia tanto de las víctimas, como de sus progenitores denunciantes y del establecimiento educativo involucrado. El acusado también debe presentarse semanalmente en la Comisaría.

“Estas medidas serán por el término de 6 meses y bajo apercibimiento de decretar la orden de detención si no se cumplen”, explicó Calarco, acompañada por la fiscal adjunta Ana Hernando y la defensora de menores Estela Aroca. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias