28/11/2018

Tras los robos sufridos, el aeropuerto retoma sus vuelos nocturnos  

Tras los robos sufridos, el aeropuerto retoma sus vuelos nocturnos   

 

Hace al menos cuatro meses el aeropuerto sufrió varios robos. El más grave y el que frenó las operaciones nocturnas fue el robo de casi 1.000 metros del cerco perimetral y la destrucción de a 50 balizas. Por ese hecho quedó imposibilitado para realizar operaciones nocturnas por no garantizar seguridad.

Con el esfuerzo de la dirección del Aeroclub el viernes pasado el "Arturo Illia" quedó habilitado nuevamente ya que el predio fue cercado en su totalidad. Se compraron 800 metros de alambre, 1300 fueron recuperados, se compraron 25 balizas nuevas y otras fueron restauradas.

La habilitación es muy importante ya que permite programar vuelos sanitarios desde Roca o vuelos de INCUCAI  por ablaciones.

El presidente del Aeroclub, Ricardo Cancio, dijo “esperemos que podamos seguir teniéndolo habilitado, que la gente tome conciencia que no tiene ningún sentido llevarse alambrado. El daño que hacen es tremendo”. En cuanto a la seguridad del lugar, habrá patrullas policiales y de los socios del lugar.

Por otro lado, sigue en marcha la posibilidad de vuelos comerciales en el aeropuerto roquense. Desde el Aeroclub destacaron que se está trabajando con el gobierno provincial en un posible convenio con las Aerolíneas low cost que desembarcaron en el país y ya vuelan por casi todas las provincias.

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias