27/11/2018

Argentina eligió a su abanderado solidario y el ganador es roquense

Pablo Castaño "sumando energías"
Foto: gentileza
Foto: gentileza

Pablo Castaño le cambió la vida a mucha gente: les dio la posibilidad de una ducha con agua caliente. A través de su proyecto Sumando Energías creo calefones solares. Se construyen con energía solar y materiales reutilizados. Están destinadas a familias en contextos vulnerables de Pilar y La Plata, Buenos Aires.

Pablo Castaño es roquense pero vive en Buenos Aires. Es ingeniero industrial  y anoche recibió el premio Abanderado Solidario 2018, un premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás.

En el caso de Pablo y sus compañeros, a través de la ONG Sumando Energías, llegaron a barrios carenciados de la provincia de Buenos Aires a cambiarles la vida. En un trabajo hecho a pulmón y solidario, construyeron calefones soleres junto con las familias con material de descarte. Con botellas plásticas, latas de aluminio y envases tetra brik para darle la posibilidad de ducharse con agua caliente a quienes no tienen esa posibilidad.

“Lo más importante es el contacto con la familia  y entre todos encontrar una solución”, aseguró el abanderado solidario Argentino 2018.

Te puede interesar
Ultimas noticias