16/11/2018

Mirá lo que dijo el gobernador sobre su posible reelección

En el programa Titulares aseguró que "La oposición está en otra. Nosotros trabajando”. Además habló sobre su relación con Martín Soria.

En Titulares Canal 10 habló sobre las elecciones entre otros temas.
Foto: Canal 10
Foto: Canal 10

El gobernador Alberto Weretilneck se refirió nuevamente a las elecciones a gobernador del año próximo y reafirmó que no es tiempo de candidaturas. Aseguró que Juntos Somos Río Negro todavía no definió candidatos y que recién podría saberse en enero, febrero o marzo.

En su visita al programa Titulares que se emite por canal 10 sostuvo que “cuando un partido político se pone a hablar de elecciones todo el mundo se concentra en eso y deja de hacer lo que tiene que hacer.  La oposición lo puede hacer porque no tiene la responsabilidad que tenemos nosotros. Desde la mañana hasta la noche tenemos que garantizar que Río Negro funcione. La oposición  está en otra y es bastante lógico que funcione así.  Nosotros no podemos perder tiempo en una cuestión electoral".

Ante la consulta sobre su posible reelección dijo que  “no lo he pensado todavía, no lo he definido. Uno considera que hay etapas y que esas etapas hay que ir cambiándolas porque cuando suben nuevos roles  hay un aire que se realimenta. En enero lo tendremos resuelto”. Respecto de otros candidatos destacó a Fabián Zgaib, Mónica Silva y Pedro Pesatti. “Son todos funcionarios que están preparados para gobernar”.

Entre otros temas, habló de la relación con el intendente Martín Soria. “Cuando mejor rinde el estado es cuando hay agenda comunes de temas entre nación, provincia, municipios e instituciones y cuando esa agenda se va ejecutando con la participación de todos. No se trata de echarle la culpa al otro sino de invitarlo a resolver problemas juntos”. Destacó la relación con los 38 intendentes restantes y aseguró que su gobierno es el que más fondos ha transferido a los municipios. “Lo importante es que sientan un gobierno presente”, sostuvo.

Respecto de las obras en Roca, remarcó que “el trato que le hemos dado es el mismo que a todas las ciudades rionegrinas de acuerdo a las demandas y necesidades que cada ciudad tiene”.  Destacó que se están realizando muchísimas obras de carácter social, obra de  gas y cloacas en Barrios como Fiske Menuco o Chacra Monte.En materia de salud se refirió al área de neonatología, “una de las más importante de la Patagonia en jerarquía y en cantidad de lugares para tratar a bebés prematuros”. El gobernador dijo que en Roca falta resolver el problema cloacal y aseguró que están en licitación las obras para “dejar de molestar a los vecinos”.

El gobernador resaltó que pese que a nivel nacional se han frenado muchísimas obras, en la provincia “el ajuste no nos ha paralizado”. Destacó las 1600 obras en toda la provincia y las veinticinco más que contempla en Plan Castello en su mayoría en marcha. Además celebró el crecimiento en la producción y de la provincia como exportadora.  Aseguró que su máximo anhelo es “ver el fortalecimiento de todas las economías regionales”.

Te puede interesar
Ultimas noticias