13/11/2018

Descubre las maravillas que puedes visitar en Buenos Aires

Descubre las maravillas que puedes visitar en Buenos Aires

Si estás pensando en viajar por la ciudad más cosmopolita y atrapante de Argentina y quieres saber qué atracciones y lugares son un must have para conocer, lee esta nota con atención porque te contaremos todos los lugares que podrás recorrer y disfrutar en la siempre linda Buenos Aires.  

El cantautor rosarino Fito Páez canta “no sé si es Baires o Madrid” y es que la capital Argentina tiene ese tono europeo impregnado en sus calles céntricas, sus edificios de principio de siglo que se  mixturan de forma ecléctica con la arquitectura moderna, enormes áreas verdes para recorrer en bicicleta o en largas caminatas, ferias artesanales, bohemios barrios y mucha movida nocturna para relajar cada fin de semana .

Visita el emblemático barrio de La Boca 

Ya sea en un city tour específico o bien recorriendo la capital por las tantas líneas de subte y transporte público puedes llegar al barrio de La Boca ubicado en el extremo sur de la ciudad y limitando con el Riachuelo. Símbolo del club de fútbol Boca Junior y espacio cultural del tango, el arte callejero, murales coloridos, ferias artesanales y museos de arte.

Durante el día puedes recorrer la calle Caminito  y su tradicional arquitectura colmada de colores y artistas urbanos que pintan en sus calles. Luego puedes conocer la Bombonera , el estadio de Boca Juniors, y empaparte de la pasión argentina por el fútbol local para culminar el recorrido en el museo de Bellas Artes , Quinquela Martín.

Conoce la tradicional plaza de Mayo y Casa Rosada

El casco histórico porteño sin lugar a dudas se encuentra encabezado por la Plaza de Mayo, sitio qué conglomera y aglutina los eventos históricos más destacables del país, y que se ha convertido en un referente social por la lucha de oportunidades y la consecución  de los derechos de los ciudadanos. Seguida a la plaza de mayo encontrarán la Casa Rosada, ubicada en el barrio de Monserrat sobre calle Balcarce al 50.  Considerado como uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires y declarado monumento histórico nacional es un sitio que te encantará conocer y retratar.

Visita San Telmo, uno de los barrios más antiguos

San Telmo es uno de los barrios más antiguos y tradicionales de la ciudad de Buenos, sede del Casco Histórico y de muchas tanguerías, donde puedes disfrutar de la tradicional música porteña. Para los amantes del cine, allí fue donde se filmaron algunas de las escenas de la película Focus

Descubre el cementerio de La Recoleta

Ubicado en el centro del elegante barrio de La Recoleta y con características arquitectónicas únicas que convierten a este cementerio en una auténtica obra de arte y en un lugar en donde los turistas pueden conocer las bóvedas y mausoleos en donde se han enterrado a personalidades históricas como Domingo Sarmiento, Julio Roca o Bartolomé Mitre. 

Pasea por Puerto Madero y el Puente de la Mujer

Puerto Madero es una de las zonas más atractivas y nuevas de la ciudad de Buenos Aires. Compuesta por 4 diques con bares, restaurantes de calidad y amplias zonas para caminar, rollear y fotografiar.  Alrededor de cada dique podrán encontrar lujosos hoteles, oficinas de empresas reconocidas, áreas verdes y de esparcimiento y el casino flotante.

Un dato muy importante de Puerto Madero es que sus calles llevan nombre de mujer, en fiel homenaje a ellas y su tradicional puente justamente fue nombrado Puente de la Mujer por el mismo motivo .

Descubre el encanto de Los bosques de Palermo y el Jardín Botánico

Para disfrutar un día de sol y dejarse llevar por la naturaleza porteña los bosques de Palermo son el lugar ideal para distenderse y caminar.

Con más de 70 hectáreas para recorrer cada turista puede conocer el Jardín Botánico , El Rosedal , el Jardín Japonés y el Planetario de la ciudad.

Recorre los bares y ferias de Palermo Soho

Las callecitas bohemias de Palermo Soho son un encanto a la vista ya sea durante el día o la noche. En este típico barrio porteño encontrarán bares y resto de diferentes estilos arquitectónicos, ferias de objetos de arte y decoración ubicada en la mítica Plaza Serrano y locales comerciales con una enorme variedad de productos para comprar y disfrutar .

Recorre el estadio mundialista River Plate

 Llegando por calle Figueroa Alcorta al 7500 podrán disfrutar del estadio más grande de Argentina. Dentro del predio se pueden hacer visitas guiadas dentro del estadio, conocer la cancha, los vestuarios de los jugadores visitantes y conocer la historia del club argentino. El recorrido culmina con una visita al museo River Plate y la store oficial del club.

Te puede interesar
Ultimas noticias