10/11/2018

Insólito: Quedaron libres antes que termine el turno del policía tiroteado

Insólito: Quedaron libres antes que termine el turno del policía tiroteado

Los tres hombres que tirotearon al policía fueron liberados antes de que él termine su turno.

Los hechos sucedieron el viernes (09/11) por la madrugada en zona norte de la ciudad cuando un policía de la Unidad Regional II fue interceptado por un Volkswagen Polo que comenzó a disparar contra él. En el vehículo iban tres hermanos y la novia de uno de ellos.

El uniformado pidió refuerzos y de inmediato comenzó una persecución por ese sector de la ciudad. Los fugitivos se dirigieron a la casa de un pariente, en Kennedy y Mirlos, en donde ingresaron los tres hombres, seguidos por personal policial que ya había dado la orden de alto.

En el lugar uno de los hermanos fue alcanzado e intentó resistirse a su detención golpeando en el rostro a uno de los cabos intervinientes. Los otros dos se atrincheraron en la vivienda y no dejaban entrar ni salir a nadie. En el edificio se encontraban su madre, un hermano mayor y menores.

En el lugar se presentaron el fiscal Miguel Fernández Jadhe, Ana Calafat del Observatorio de Derechos Humanos y el juez de turno Julio Martínez Vivot. Tras una negociación que duró aproximadamente cuatro horas los rehenes fueron liberados y los dos sujetos se entregaron.

Primero fueron trasladados en carácter de demorados a una comisaría. Y alrededor de las 13hs fueron trasladados a Ciudad Judicial para la lectura de cargos. La calificación legal para el tiroteo fue de “amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, abuso de armas y portación ilegal de arma de fuego de uso civil, todo en concurso real”. Mientras que se elaboró un segundo cargo sobre “resistencia a la autoridad en concurso ideal con lesiones leves agravadas”, para uno de ellos, y para los otros dos, como “resistencia a la autoridad”.

El fiscal mencionó que ninguno de los sujetos “cuenta con antecedentes penales computables, tienen arraigo en la ciudad”, y por ello no solicitó la prisión preventiva.  

Por eso para las 15hs del viernes (09/11) los tres hombres ya habían sido liberados y estaban en su casa.

Sin embargo, el policía que había sido tiroteado aún se encontraba de servicio.

Te puede interesar
Ultimas noticias