09/11/2018

Tiroteo en la zona norte: Dispararon contra la policía pero ya están libres

Le formularon cargos por amenazas, uso y portación ilegal de armas de fuego y resistencia a la autoridad.

Tiroteo en la zona norte: Dispararon contra la policía pero ya están libres

El fiscal Miguel Fernández Jahde formuló cargos a tres hombres por el tiroteo y la fuga ocurrida hoy (09/11) en horas de la madrugada en el norte de Roca. El fiscal en su acusación separó los hechos y las acusaciones en dos tramos para la formulación de cargos. Por su parte el juez interviniente Julio Martínez Vivot dispuso la libertad de los sujetos (que fueron a la audiencia en calidad de demorados) tras dar por formulados los cargos. El fiscal señaló que ninguno de los sujetos “cuenta con antecedentes penales computables, tienen arraigo en la ciudad”, y por ello no solicitó la prisión preventiva.

Según detalló el Ministerio Público Fiscal, aproximadamente a las 00:22 “en la vía pública, en circunstancias en que un empleado policial circulaba a bordo de un vehículo, fue amenazado por uno de los imputados verbalmente y con un arma. Luego de ello, el policía descendió de su auto y dio la voz de alto al agresor. A continuación, los tres escaparon mientras que uno de ellos efectuó tres disparos de arma hacia el uniformado”, detalló.

La calificación legal para este hecho fue de “amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, abuso de armas y portación ilegal de arma de fuego de uso civil, todo en concurso real”.

El segundo hecho según la descripción fiscal, “ocurrió a continuación del primero, en la vía pública cuando personal de prevención policial comenzó a perseguir a un vehículo marca Volkswagen Polo, que escapaba a gran velocidad del lugar, y que se detuvo en un domicilio particular. Allí ingresaron los tres hombres, seguidos por personal policial que ya había dado la orden de alto. Uno de los sujetos, fue encontrado en el fondo del terreno, y tras resistirse a su detención golpeando en el rostro a uno de los cabos intervinientes, logró ser reducido. Por su parte, los otros dos terminaron entregándose alrededor de las 02:04 horas la madrugada, tras la intervención del fiscal Fernández Jahde en el lugar del hecho. Las lesiones que sufrió el policía fueron calificadas como leves”.

El hecho fue calificado como “resistencia a la autoridad en concurso ideal con lesiones leves agravadas”, para uno de los sujetos, y para los otros dos, como “resistencia a la autoridad”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias