08/11/2018

¿Verano sin cortes de luz? En diez días llega el nuevo transformador a Roca  

¿Verano sin cortes de luz? En diez días llega el nuevo transformador a Roca   

La solución al problema de la luz en Roca llegaría en diez días. Es que según se informó en esa fecha estará listo el nuevo transformador que ampliará la capacidad eléctrica en Roca.

El gobierno rionegrino aseguró que “la solución para el abastecimiento eléctrico de Roca y Cervantes está próxima a concretarse”. La empresa que construye el nuevo transformador que compró la Provincia adelantó que el artefacto entrará en la fase de ensayos y llegará a la Provincia antes de fin de mes.

El artefacto se instalará en la Estación Transformadora General Roca y servirá para aumentar en un 50% la capacidad de transformación de la planta eléctrica, llevando su disponibilidad de potencia de los actuales 60 a 90 MVA.

“La adquisición del transformador, que por sus dimensiones será el primero en su tipo en Río Negro, es una de las medidas dispuestas por el Estado Provincial para mejorar las condiciones y ampliar la capacidad del sistema eléctrico del Alto Valle”, sostuvieron desde Provincia.

El Transformador fue construido en Córdoba por la empresa Tubos Trans Electric SA y demandó una inversión superior al millón de dólares. “El arribo del transformador durante el transcurso del mes permite cumplir con el objetivo del Gobierno Provincial de poner en servicio el artefacto antes del inicio de la próxima temporada estival, y así evitar los inconvenientes producidos por el aumento de la demanda como consecuencia de la actividad frutícola y las altas temperaturas”, aseguraron.

Te puede interesar
Ultimas noticias