08/11/2018

¿Conflicto sin fin? Choferes realizan otra asamblea y hay retención de servicio

¿Conflicto sin fin? Choferes realizan otra asamblea y hay retención de servicio

Con tres audiencias convocadas por la Secretaría de la Trabajo, con escritos y con más de tres semanas de medidas de fuerza, el conflicto en 18 de Mayo  sigue sin destrabarse.

Ayer la Secretaría de Trabajo de la provincia, a través de la delegación zonal de trabajo de la localidad a cargo de Natalia Reynoso, convocó una tercera  audiencias conciliatorias para avanzar en un acuerdo entre la empresa de transporte 18 de Mayo SRL y el municipio de General Roca. Sin embargo no llegó a buen puerto.

Ante la frustrada reunión, desde la Secretaría llamaron a una cuarta audiencia para el día viernes a las 12 del mediodía para tratar de solucionar una situación que afecta a trabajadores pero también a los diez mil usuarios que se ven afectado por la retención de servicio.

Como toda esta semana, los choferes realizan una asamblea para definir cómo sigue la protesta que reclama el pago del 5,7% acordado hace tres meses. Si bien está previsto que el servicio se retome a las 9 podría demorarse al igual que ayer.

En diálogo con ANR, Martín Villarruel, delegado de los trabajadores aseguró que la empresa no busca una salida al conflicto. “ Es una constante provocación de la empresa, no quiere buscar una alternativa”, expresó.

Te puede interesar
Ultimas noticias