07/11/2018

Con diferentes reclamos, movimientos sociales se movilizan por el centro

Una bandera de Patricia Parra, la mujer asesinada por su ex pareja, encabeza la marcha.

Una bandera con el rostro de Patricia Parra encabezó la marcha
Foto: ANR
Foto: ANR

Movimientos sociales se convocaron esta mañana “frente al panorama económico y político del país”.

Con una convocatoria que tuvo como epicentro la Av. Roca y Tucumán diferentes organizaciones sociales exigen  “los derechos que nos corresponden y exigiendo al estado que garantice y cumpla con los compromisos asumidos con nuestro sector” aseguraron.

Los manifestantes que se movilizan en estos momentos por el centro,  reclaman que “políticas públicas como las garrafas sociales, las ayudas económicas y las tarjetas alimentarias, por mencionar sólo algunas, se ven recortadas diariamente y repartidas discrecionalmente según conveniencias políticas, mientras las trabajadoras y trabajadores desocupados seguimos empujadxs cada vez más a la marginalidad”. 

Una bandera de Patricia Parra, la militante de la CCC asesinada por su ex pareja, encabeza la movilización. El reclamo también es por las mujeres “asesinadas a manos de violentos que incumplen impunemente las medidas insuficientes que les impone la justicia. Exigimos la declaración de emergencia en violencia de género y políticas públicas reales en materia de prevención y acompañamiento a víctimas de violencia”, sostuvieron.

Además exigen la implementación de la Ley de Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos.

En las puertas del municipio apuntaron contra la falta de políticas en los barrios. “En nuestra ciudad, los sectores de desocupadxs seguimos siendo los más postergados, viviendo en barrios abandonados por la política municipal, sin acceso a servicios básicos como alumbrado público, red de cloacas o servicio de limpieza urbana y recolección de basura”.

Entre otros puntos reclaman  más empleo, aumento salarial de 48% para todos los programas de empleo y declaración de la ley de Emergencia Alimentaria.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias