06/11/2018

Paro de colectivos: Usuarios molestos porque los bajan a las 21 horas

Aunque los pasajeros están arriba de la unidad, el transporte se detiene ante el inicio de la medida de fuerza.

Paro de colectivos: Usuarios molestos porque los bajan a las 21 horas

Varios usuarios de colectivos manifestaron su bronca respecto a un punto polémico de la medida de fuerza de los choferes, que reclaman que les paguen  el aumento acordado en paritarias.

Los pasajeros denuncian que son obligados a descender del colectivo a las 21 horas, cuando comienza la medida de fuerza, a pesar de haber abordado la unidad antes del comienzo del paro.

La situación fue comunicada a ANR por varios usuarios, de distintos recorridos de la empresa 18 de Mayo, al menos en la jornada del lunes. Este descenso forzoso de los colectivos no fue masivo: Algunos choferes, a pesar de que estaban circulando a las 21 horas completaron su recorrido.

La situación genera bronca ya que los pasajeros quedan “a pie” a final del día, mayormente cuando están finalizando su jornada laboral o de estudio. Muchos se vieron obligados a completar su regreso pagando taxis.

El paro de los choferes de 18 de Mayo se extiende desde las 21 a las 8, y a través de asambleas los colectivos pueden modificar la medida. El reclamo es por la liquidación en sus haberes (de septiembre y octubre) del aumento acordado en paritarias del 7%.

Ante medidas similares en el plano nacional, los colectivos completan los recorridos llevando a sus pasajeros a destino a pesar de que en medio del traslado se de inicio a las medidas de fuerza. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias