05/11/2018

Piden 10 años de prisión por el crimen de Teodoro Riquelme

El autor gatilló varias veces hasta que salió la bala. El proyectil le perforó el cuello a la víctima y tras disparar, el imputado le dijo “nos vemos” a los amigos y se fue.

Piden 10 años de prisión por el crimen de Teodoro Riquelme

En la jornada de hoy (05/11) el fiscal del Luciano Garrido pidió una pena de 10 años y 8 meses de prisión para Kevin Giles, imputado declarado culpable de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso real y portación ilegítima del arma” (Artículos 45, 79, 41 bis, 55, 189 bis inc. 2 del Código Penal), del que resultó víctima a Teodoro Riquelme.

El hecho se produjo en Defensa y Cardenales de barrio Nuevo, a metros de donde funcionaba el lugar de ventas de estupefacientes de la “Avenida de la Droga”. Riquelme estaba imputado en esa causa, aunque las sospechas iniciales son que el crimen se produjo en venganza por un hecho no relacionado a la causa narco.

El crimen ocurrió el sábado 23 de septiembre de 2017 a las 5:30 am aproximadamente. Según la acusación del fiscal, Giles llevaba de forma ilegal un arma de fuego presuntamente calibre 32, conduciendo una moto junto a otra persona, se bajó y discutió con el fallecido. Allí según las declaraciones de los testigos, el imputado gatilló 3 veces sin que el disparo se produjera. Finalmente lo hizo una vez más y con “intención de darle muerte, disparó y cometió su objetivo”. Luego de esto, el acusado se dio a la fuga en la moto con la que llegó al lugar.

“El presente juicio llegó a esta etapa en razón de que la condena que oportunamente se había dictado contra el imputado, fue impugnada por la defensa particular y revocada oportunamente por el Tribunal de Impugnación” explicaron desde la Fiscalía. La sentencia se leerá el próximo jueves 8 de noviembre a las 12:30. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias