05/11/2018

Sarampión: desde el hospital advierten que hay muchos niños sin vacunarse

Sarampión: desde el hospital advierten que hay muchos niños sin vacunarse

En el primer mes de campaña, Río Negro vacunó a 30 mil chicos. Sin embargo desde el Hospital Francisco López Lima advierten que aún hay muchos niños sin recibir la dosis contra el sarampión y la rubéola.

Según Roxana Martinez, jefa del Vacunatario de Roca, “es muy importante que todos los niños de nuestra ciudad estén protegidos contra estas enfermedades, anhelamos que los adultos a cargo tomen conciencia de lo importante que es que cada niño de nuestra población esté inmunizado”.

El hospital de la ciudad lleva aplicadas hasta la fecha 4.468 vacunas. Según datos brindados por el vacunatorio, aún restan vacunar 2.600 niños de la ciudad. “De esta manera podremos lograr tener una población inmunizada”, aseguraron.

La edad de niños a vacunar es de 13 meses a 4 años inclusive. El vacunatorio en Roca funciona de Lunes a viernes, de 8 a 12.30 y de 13.30 a 20. La campaña se extenderá hasta el 30 de noviembre.

 

La campaña en Río Negro

En las primeras cuatro semanas de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, el sistema público de salud rionegrino aplicó 29.328 dosis.  Se trata de niños de entre 13 meses y 4 años de edad.

Las cifras representan  el 66,40% de los 43 mil niños de entre 13 meses y 4 años que son el objetivo de la campaña. Cabe recordar que la vacuna adicional y obligatoria, se encuentra disponible en forma gratuita en vacunatorios y centros de salud de toda la provincia.

Te puede interesar
Ultimas noticias